Ámsterdam prohibirá a los turistas sus cafés de cannabis

EXPRESO - 22.02.2020

La ciudad de Ámsterdam está considerando establecer una prohibición a los turistas que visiten sus cafés con venta de cannabis, que son, en sí mismas, un gran atractivo, según una nueva investigación. 

La alcaldesa Femke Halsema aludió a la idea en su reciente informe, que detallaba los resultados de una encuesta encargada el año pasado por el servicio de estadísticas de Ámsterdam para investigar cómo los cafés de cannabis, los burdeles de ventanas y los vuelos económicos afectan al atractivo del centro de Ámsterdam.

Así, se encuestó a visitantes extranjeros entre las edades de 18 a 35 años, para apuntar al grupo de edad que ya ha sido identificado como los principales fabricantes de molestias públicas, particularmente los de la variedad masculina, en el centro de la ciudad medieval de Ámsterdam, donde se encuentra el Barrio Rojo y se puede encontrar una concentración de cafés de cannabis. 

El objetivo de la investigación fue determinar, ‘¿qué pasaría con la disposición de los turistas a visitar Ámsterdam si la disponibilidad o accesibilidad de uno o más de estos factores disminuyera o desapareciera?’.

Ámsterdam, como muchas otras ciudades que sufren de sobreturismo, ha estado investigando activamente y concibiendo posibles medidas para frenar el impacto del volumen excesivo de visitantes en sus tesoros culturales, sus municipios, su infraestructura y su deriva en la calidad de vida de sus residentes. 

La investigación reveló que el 65 por ciento de este grupo demográfico visita cafés para consumir cannabis, y más de la mitad (57 por ciento) cita estos lugares como un motivador muy importante para visitar Ámsterdam.

El 44 por ciento indicó que la prohibición del acceso a los cafés de cannabis constituiría una razón para que ya no vinieran a Ámsterdam -un 11%- o, al menos, con menos frecuencia (34 por ciento). 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios