Grecia celebra el apoyo de la OMT para el crecimiento sostenible del Turismo

EXPRESO - 21.02.2020

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, realizó una visita de alto nivel a Grecia para reunirse con el primer ministro y el ministro de Turismo y ofrecer apoyo a las Naciones Unidas para la Agencia Especializada de que los trabajos de campo a crecer y diversificar su sector turístico. 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, fue en Atenas para las conversaciones de alto nivel con líderes políticos, así como representantes de alto nivel de todo el sector privado.

Las discusiones se centraron en los temas clave de aprovechamiento de turismo como motor de la educación y de oportunidades para todos, fomento del espíritu empresarial y la promoción de la inversión turística. 

Pololiksahvili dijo que ‘Grecia es uno de los líderes del turismo verdaderos del mundo’, destacando el compromiso del país con la cooperación internacional y para el turismo sostenible y responsable. ‘Esperamos volver a Grecia en un futuro muy próximo. Estoy encantado de estar junto al fortalecimiento de nuestra asociación y esperamos trabajar más de cerca con Grecia para asegurarnos a que tantas personas como sea posible, incluyendo las comunidades rurales y costeras, que son capaces de disfrutar de los muchos beneficios que el turismo puede aportar’.

Grecia, comprometida a trabajar con la OMT

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, agradeció la visita y el apoyo de la OMT al sector turístico nacional y mostró un sincero interés por las perspectivas de cooperación con el sector turístico griego.

Al mismo tiempo, el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis, expresó su agradecimiento a la OMT por la visita oficial y agradeció su disposición a trabajar junto a Grecia para promover el turismo durante todo el año y la transformación digital. 

También destacó que ‘trabajar con la OMT le da a Grecia la oportunidad de aprender de las lecciones de otros países, compartir experiencias positivas y construir asociaciones útiles en las áreas de educación, innovación y desarrollo sostenible’.

Contexto europeo

La OMT acogió con beneplácito el compromiso de Grecia con el desarrollo del turismo sostenible, defendiendo el turismo como pilar de estabilidad en tiempos de incertidumbre. 

La visita de la OMT a Grecia se produce cuando la OMT asume el liderazgo de la respuesta del sector turístico mundial al desafío climático. Más adelante, el secretario general Pololikashvili se dirigirá a la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, TRAN.

La intervención en Bruselas se realizará en el contexto de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Turismo, con sus miembros para discutir el lugar del turismo en el Acuerdo Verde Europeo, incluidas las oportunidades y los desafíos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios