Una nueva era en el turismo de Guatemala

EXPRESO - 14.02.2020

Mynor Cordón, nuevo director general del INGUAT, Instituto Guatemalteco de Turismo, señala que en los próximos cuatro años se va a trabajar para impulsar los distintos destinos de Guatemala y contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país centroamericano.

Para Cordón, ‘estar al frente del INGUAT es un gran desafío, pero con la ayuda de todos los guatemaltecos, podremos lograr muchas metas, como transformar la industria turística y elevarla a su máximo potencial, para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país’.

También se va a dar prioridad a las metas de los primeros cien días, en concreto a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al marketing turístico, además de al desarrollo del producto. 

Se pretende dar continuidad a los proyectos desarrollados por la anterior gestión y la Marca País, a desarrollar en colaboración interinstitucional con la presidencia de la República y con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios