Australia, tras los incendios, ayudará a la industria turística

EXPRESO - 27.01.2020

El gobierno de Australia ha anunciado que comunidades y empresas turísticas afectadas por los devastadores incendios forestales recibirían un pago inicial de 76 millones de dólares.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el gobierno está buscando apoyar a la industria turística de 152.000 millones de dólares del país ofreciendo protección para empleos, pequeñas empresas y economías locales al estimular a los viajeros a regresar al continente.

Las autoridades enviaron 6.000 soldados a la región para ofrecer asistencia y emitieron más de 50 millones de dólares en pagos de emergencia. El gobierno considera que el éxito de la industria turística del país ‘es decisivo’ para la economía de Australia. 

‘El turismo australiano enfrenta su mayor desafío en la memoria viva’, dijo el primer ministro Morrison en un comunicado.

‘Uno de cada trece empleos en Australia depende del turismo y la hospitalidad, por lo que nuestra inversión de 76 millones de dólares es una inyección urgente para ayudar a todos esos hoteles, restaurantes y cafeterías y operadores turísticos a recuperarse’.

‘Se trata de conseguir más visitantes para ayudar a mantener vivas las empresas locales y proteger los empleos locales en todo el país y especialmente en aquellas áreas tan directamente devastadas como Kangaroo Island y Adelaide Hills, Blue Mountains y a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur y East Gippsland en Victoria’, continuó la declaración de Morrison. 

El paquete inicial de recuperación turística incluye 20 millones de dólares para una iniciativa de marketing nacional coordinada a nivel nacional y 25 millones de dólares para una campaña de marketing global para impulsar las visitas internacionales. 

Además, se proporcionarán 10 millones de dólares del fondo para una iniciativa de eventos turísticos regionales en las áreas afectadas por los incendios forestales, 9,5 millones para una iniciativa internacional de medios de comunicación y de comercio de viajes, 6,5 millones para apoyar la asistencia de las empresas de turismo a la Bolsa de Turismo de Australia y 5 millones para una red de educación diplomática. 

El ministro federal de Turismo, Simon Birmingham, dijo a medios locales que el aumento de fondos no solo ayudaría a que los turistas regresen a las áreas que más lo necesitan, sino que también dejará en claro que Australia está abierta a los negocios. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios