Brasil busca en EE.UU inversiones para el turismo náutico

EXPRESO - 27.01.2020

Una delegación de Brasil, encabezada por el director-presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, se ha reúnido con representantes de uno de los mayores operadores de cruceros en el mundo, Royal Caribbean.

Royal Caribbean International, con sede en Miami, es una de las empresas más grandes en la industria, que tiene una flota de cerca de 30 embarcaciones. Durante la reunión, se decidió que la empresa va a presentar a Embratur un documento con las principales reivindicaciones, para ser trabajadas y así favorecer la operación en Brasil.  

De acuerdo con representantes del operador, esta es la primera vez que una delegación brasileña visitar las instalaciones y que se reúne con sus ejecutivos.

Para el director general de Embratur, este es el momento adecuado para invertir en Brasil. ‘Con la transformación de Embratur, podemos trabajar mejor y más profesionalmente para promover el Brasil en el exterior. El mundo se enterará de lo que tenemos en la belleza natural, especialmente nuestra costa y el agua limpia’, dijo Gilson Machado durante la reunión.  

Flávio Bolsonaro ha añadido que ‘la empresa debe aprovechar este momento para presentar todas las reclamaciones para permitir su regreso a Brasil. El Gobierno de Brasil está abierto a dejar que los empresarios trabajan y generen empleo e ingresos en el país’.

Según los ejecutivos de Royal Caribbean, hay algunos impedimentos en la operación, como algunos problemas con la legislación específica en el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios