Riviera Nayarit, el destino del lujo en el Pacífico

EXPRESO - 25.01.2020

Riviera Nayarit, ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’, se consolidará en los próximos años como el destino referencia del lujo y la naturaleza, gracias a una robusta inversión hotelera que ya se está plasmando en 18 grandes proyectos turísticos en curso para los próximos 5 años.

Con el lujo y la sostenibilidad como referencia, Riviera Nayarit es además uno de los destinos más jóvenes de México y hogar de 23 pueblos con una cultura muy diversa entre sí.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, con más de 320 kilómetros de costa tranquila y selva verde, destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por experiencias de lujo dirigidas a viajeros que cada vez buscan aventuras mucho más auténticas que les permitan descubrir una nueva visión de México sin renunciar a su rica cultura.

El Tesoro del Pacífico Mexicano se posiciona en los primeros lugares en captación de inversión turística de México, tanto a nivel nacional como internacional, con una cifra cercana a los 3 mil 300 millones de dólares.

Esta inversión comprende tanto recursos por parte del Gobierno federal, como los nuevos desarrollos que están ya en construcción en varias zonas de Riviera Nayarit: Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Punta Mita, Litibú, Mandarina y Costa Canuva.

‘Nuestro destino está atrayendo cada vez más a grupos hoteleros internacionales de referencia que contribuyen a consolidar nuestra oferta turística, especialmente entre los segmentos Premium. En 2019 recibimos a más de 2,7 millones de visitantes, y somos muy optimistas para los próximos años’, destaca Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Aperturas destacadas en los próximos años

‘Varias marcas internacionales de renombre están listas para presentar sus nuevos hoteles en Riviera Nayarit, y otras más han programado sus aperturas para los próximos 5 años. Todo ello nos ayudará a posicionarnos como un destino de lujo de referencia’, señala Richard Zarkin.

One&OnlyMandarina, es una de las aperturas más esperadas de 2020. Este resort, con 104 villas independientes y 54 residencias particulares, será inaugurado por One&Only a mitad de año en Riviera Nayarit y se convertirá en referencia del ‘ultra lujo’.

Este año, Punta Mita recibirá también ‘Susurros del Corazón Resort’, el nuevo resort boutique de lujo  de la firma Auberge Resorts Collection que contará con 59 suites exclusivas. 

Otra de las aperturas más destacadas de 2020 será el nuevo Conrad Playa Mita, que contará con 325 habitaciones y suites contemporáneas con vistas ininterrumpidas del océano Pacífico.

También este año llegará  la esperada remodelación del Four Seasons Resort, con 50 nuevas suites y una inversión de más de 30 millones de dólares. Por su parte, Nuevo Vallarta estrenará también en 2020 el remodelado Occidental Nuevo Vallarta by Barceló tras una inversión de 8 millones de euros.

Pero 2020 es tan solo una pequeña muestra de las grandes aperturas que esperan a Riviera Nayarit en los próximos años. El destino seguirá  siendo un verdadero imán de la inversión hotelera y turística de lujo con el desembarco de prestigiosas marcas internacionales.

En 2021, con una inversión de más de 150 millones de dólares, está programada la apertura del esperadísimo Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, que contará con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vistas al mar y a sus cautivadores acantilados.

También ese año AM Resorts ha proyectado abrir dos hoteles: Dreams Punta de Mita Resort and Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa; y por su parte Iberostar tiene previsto también abrir su Iberostar Grand con 300 habitaciones.

Para 2022, la marca Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Residences y el Rosewood Mandarina, hotel que ofrecerá 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con una decoración inspirada en las culturas locales prehistóricas de Huicholes y Coras.

Playa Destiladeras acogerá también en los próximos años a dos de las cadenas referencia del lujo en todo el mundo: Marriot (con apertura prevista para 2025) y Westin Hotels (con apertura prevista para 2023).

Este ambicioso plan de inversión en Riviera Nayarit tendrá como uno de sus puntos más singulares la creación del primer parque temático en el mundo del Cirque du Soleil por parte de Grupo Vidanta, y cuya primera fase de apertura está prevista para 2021.

El parque se convertirá en uno de los más espectaculares del mundo: con atracciones únicas, tres hoteles resort temáticos, un espectáculo al aire libre con artistas del Cirque du Soleil para más de 5.000 espectadores, un parque acuático, y un parque natural.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios