La hotelería de Panamá apuesta por el Turismo MICE

EXPRESO - 24.01.2020

Con el fin de poder incrementar la ocupación hotelera en Panamá, los empresarios opinan que el país debe enfocarse en la atracción de clientes del segmento de reuniones, conferencias, exhibiciones y congresos, un área que podría convertirse en el salvavidas del sector.

Informes de la Contraloría General de la República, destacan que en octubre de 2019 los hoteles de Ciudad de Panamá reportaron en promedio al día la ocupación de 4.457 habitaciones, es decir, hasta el 5% menos que lo registrado en el mismo mes de 2018.

Para Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Camtur, destaca en medios locales con respecto a la apuesta por el mercado de eventos, que ‘se puede comenzar con reuniones de tamaño mediano, con promedio de 800 personas y, luego, trabajar los congresos grandes, con participación de 2.000 a 3.000 asistentes, como una vía rápida para la subida de la ocupación y de la tarifa’.

En un plano global, el gasto promedio de un turista MICE, de reuniones, alcanza los 704 dólares por día, con una derrama económica del 160% por cada dólar invertido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios