Hasta noviembre Oporto recaudó más de 15M de euros por impuestos turísticos

EXPRESO - 19.01.2020

De enero a noviembre de 2019, Oporto recaudó más de 15 millones de euros con el impuesto turístico sobre las pernoctaciones en varios tipos de alojamiento.

Con el valor de 2 euros por noche aplicado a los huéspedes mayores de 13 años, durante un máximo de 7 noches seguidas, la tasa se ha aplicado desde el 1 de marzo de 2018, cuando arrojó 10,4 millones de euros.

Según los datos ahora revelados por el municipio, en los once primeros meses de 2019, los ingresos pagados por el impuesto municipal de turismo superaron los 15,1 millones de euros, mientras que los ingresos totales recaudados ascienden a 13, 9 millones de euros.

Los datos fueron presentados el pasado 13 de enero por el concejal de Economía, Turismo y Comercio, Ricardo Valente, en la reunión de la Cámara que aprobó la nueva regulación del impuesto turístico municipal.

La primera revisión de este reglamento introduce la exención del pago de la tarifa a las personas sometidas a desalojo o situaciones similares, y extiende la exención al segundo acompañante para los huéspedes cuya estadía esté motivada por actos médicos. También se han realizado mejoras en el área de aplicación y delitos administrativos.

Aprobada por unanimidad en una reunión de la Cámara, la revisión de la regulación del impuesto turístico municipal de Oporto estará ahora en consulta pública durante 30 días hábiles.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios