Xalapa, capital de Veracruz, fusiona el itinerario de Hernán Cortés con el café

EXPRESO - 18.01.2020

Con motivo del 500 aniversario de la fusión de dos culturas entre España y México, el municipio de Xalapa, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y el gobierno de México, presenta un nuevo circuito turístico, que aúna historia y gastronomía.

La ruta ofrece una combinación única de destinos culturales, históricos, ciudades patrimonio, arqueológicos y llenos de vida en el centro de México con experiencias gastronómicas singulares en la provincia que surte de café a América continental.

El tour alcanza destinos como Ciudad de México, Puebla –cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad-, Tlaxcala, Oaxaca o Guanajuato y el Estado de Veracruz.

En palabras de Luis Eduardo Ros Martínez, responsable del área de turismo de Xalapa, ‘este producto, que ya está siendo promocionado por muchos mayoristas a nivel de España y Europa, es único por un sinfín de valores exclusivos. Combina la esencia de nuestras raíces de hace cientos de años con un mayor conocimiento de la industria del café. De la mata a la taza’.

Presencia en Fitur

Durante su visita a Fitur, en Madrid, Ros Martínez mantendrá reuniones con operadores y prensa especializada, con el objetivo de difundir ‘un México diferente, delicioso y espectacular’.

Sobre Xalapa

Xalapa es una ciudad que se encuentra en las faldas del volcán Macuiltépetl. Durante su historia, ha sido punto de encuentro entre cuatro culturas prehispánicas: totonaca, tolteca, chichimeca y teochichimeca, las cuales formaron los cuatro barrios que dieron origen a la ciudad.

Sus habitantes son amables y acogedores y su gastronomía se especializa en los dulces y galletas típicos de la región, además de que abunda el buen café.

Éstas son algunas sugerencias para visitar en Xalapa:

o Catedral Metropolitana

o Paseo de Los Lagos

o Museo de Antropología de Xalapa

o Parque de Los Tecajetes

o Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

o Museo Casa de Xalapa

o Museo el Lencero

o Fincas de café

o Estadio Xalapeño

o Orquesta Sinfónica de Xalapa

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios