Azores apoya las iniciativas de promoción de destinos

EXPRESO - 15.01.2020

El Gobierno Regional de las Azores, archipiélago atlántico de Portugal, proporcionará 1,2 millones de euros para apoyar iniciativas de interés para la promoción de ese destino turístico.

Así acaba de confirmarlo la secretaria regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo de las Azores, Marta Guerreiro, quien señaló que ‘este apoyo financiero muestra, una vez más, que el Gobierno de las Azores reconoce que el desarrollo de este sector debe continuar a través del trabajo con entidades privadas que han podido beneficiarse de esta actividad, además de contribuir al aumento del renombre nacional e internacional del destino’.

La cantidad de 1,2 millones de euros, que está disponible bajo el esquema de financiación pública de iniciativas de interés para promover el destino, resulta, según Marta Guerreiro, ‘muy importante para apoyar las diversas acciones que el sector privado está desarrollando durante todo el año en todas las islas’.

Guerreiro señaló que la captura de eventos en temporadas baja y media ha sido una prioridad para el ejecutivo regional, dados los flujos que generan, ya que permiten mitigar los efectos de la estacionalidad y contribuir a la sostenibilidad del sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios