Macao analiza si implantar un impuesto turístico

EXPRESO - 18.01.2020

Macao está considerando si introducir un impuesto turístico a medida que el número de visitantes continúa aumentando. Los ciudadanos han respondido al estudio de viabilidad de Turismo del Gobierno de Macao con un rotundo 95% a favor.

Mientras, por el contrario, tan solo el 20% de los operadores de la industria turística se ha mostrado favorable a la citada propuesta impositiva.

Tampoco los turistas se muestran convencidos con la medida. Alrededor del 75% dijo que un impuesto turístico podría afectar su disposición a visitar; el 50% dijo que su intención de visitar se vería afectada y el 25% mantuvo una mente abierta dependiendo de la situación.

El posible establecimiento del impuesto coincide con la noticia de que el número de visitantes llegados al territorio se acerca a la capacidad de carga máxima, establecida en 40 millones, mientras que la estimación actual de la población es de unos 649.000 según la Revisión de la Población Mundial de la ONU.

Además, se ha sabido que, aunque las llegadas de visitantes siguen aumentando, los ingresos por turismo no se mantienen a la par.

Fuentes oficiales, como ha destacado Helena de Senna Fernandes, directora de Turismo de Macao –MGTO-, se opone al establecimiento del impuesto al visitante, pero ha sugerido que si se adoptara, los ingresos se utilizarían para el desarrollo urbano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios