Gran éxito en Italia de las visitas gratuitas a los Museos

EXPRESO - 15.01.2020

Los turistas pueden visitar gratuitamente los museos en Italia. Las admisiones han sobrepasado las 170.000 el primer domingo del programa ‘Museos Libres’, patrocinados por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades.

La iniciativa oferta entradas gratuitas a los museos estatales el primer domingo de cada mes del año y entre los sitios más visitados se encuentran el Coliseo, con unos 24.000 visitantes; Pompeya, alrededor de 11.000 y los Jardines de Boboli y el Palazzo Pitti, en Florencia, con 10.000.  

La promoción del Ministerio fue presentada por el ministro Franceschini en el año 2014 y desde aquella primera edición hasta la fecha, se han registrado más de 17 millones de visitantes.

Además, a esta cifra hay que incorporar los visitantes de los museos municipales, que gradualmente se han ido incorporando a la promoción. 

Cada primer domingo del mes vuelve a ser día de entrada gratuita al museo, un tiempo durante el cual el Ministerio espera la participación de más funcionarios municipales.

Fuentes del Ministerio italiano de Cultura subrayan que la entrada gratuita incluye todos los museos estatales y sitios arqueológicos, como el Coliseo, Pompeya, la Galleria dell'Accademia de Florencia, la Reggia di Caserta y el Castillo Miramare de Trieste.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios