Portugal, mejor destino 2020 para que vivan los jubilados

EXPRESO - 09.01.2020

Portugal ha sido elegido por la revista ‘International Living’ como el mejor destino para que los jubilados vivan en 2020.

Se trata de información recogida en el estudio del Índice de Retiro Global, que anualmente enumera los países que ofrecen las mejores condiciones de vida para que los jubilados disfruten de la jubilación.

El estudio, que analizó 24 países en diez categorías diferentes, incluidos el costo de vida, los beneficios de pensión, el clima o la atención médica, colocó a Portugal a la cabeza en diversas categorías. Hablamos de la atención médica, clima y vivienda, y también se clasificó bien por respeto por el entretenimiento, socialización y desarrollo.

Tricia Pimental, corresponsal en Portugal de la revista ‘International Living’ apunta a que ‘seguridad, atención médica asequible, una vida relajada, una rica historia y cultura, una gastronomía apetitosa y diversidad geográfica; encontrará todo esto en Portugal y por aproximadamente un tercio de su presupuesto’.

Así, los jubilados pueden vivir bien en Portugal con unos 2.500 euros en Portugal, pero si eligen ciudades como Oporto, Lisboa, Cascais o el Algarve, el presupuesto promedio ya debería ser de alrededor de 3.000 euros al mes.

El estudio del Índice de Retiro Global también evalúa positivamente la atención médica en Portugal y destaca que el país tiene algunos de los mejores médicos y prácticas clínicas, con Tricia Pimental revelando que la atención médica está disponible en todo el país y que el seguro de salud, que también le da acceso a instalaciones médicas privadas, es asequible, desde 40 dólares al mes.

El estudio también habla sobre el clima del país, que se compone de inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos y secos, con temperaturas que tienden a ser altas, así como las instalaciones tecnológicas y digitales.

Con respecto a la seguridad, International Living recuerda que Portugal se ubicó en 2019 en el tercer puesto del Índice de Paz Global, por lo que además de ser un país hermoso, también es un país seguro.

El estudio del Índice de Retiro Global ha sido realizado por International Living desde 1979 y analiza los mejores países del mundo para jubilados en las categorías de alojamiento, beneficios y descuentos, visas, gastos de vida, socialización y entretenimiento, atención médica, desarrollo, clima, oportunidades y gobernanza.

Según el Índice de Retiro Global 2020 de International Living, los diez destinos de retiro más importantes del mundo este año son:

1 Portugal

2 Panamá

3 Costa Rica

4 México

5 Colombia

6 Ecuador

7 Malasia

8 España

9 Francia

10 Vietnam

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios