La mexicana Valladolid, al alza en turismo

EXPRESO - 07.01.2020

Nuevamente Valladolid, México, es parte integrante de las listas de recomendación para visitar en este 2020 por la revista ‘Fodor’s’, una de las publicaciones internacionales especializadas en turismo más importantes para los viajeros.

De este modo, en la citada publicación se incluyó al estado en su lista ‘Go 2020’, con lo que el estado mexicano de Yucatán se ubicó dentro de los primeros 20 destinos recomendados, con el municipio de Valladolid en la categoría ‘Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe en 2020’.

En esta relación, se describen a Valladolid como ‘El Pueblo Mágico que lo tiene todo: naturaleza, cultura, compras, arquitectura y comida, pero todavía es, en gran parte, inexplorado por los extranjeros’.

Como destino recomendable de viaje, se incorpora a Izamal, otro Pueblo Mágico que destaca por sus fachadas en color amarillo mostaza, como una visita adjunta para escalar pirámides mayas y, caminar conventos y calles encantadoras, probar la deliciosa gastronomía yucateca y conocer la artesanía local. 

Este Pueblo Mágico ha resultado ser el único destino de México considerado en esta lista, en donde también se destaca a Aruba, a Las Bahamas, St. Barth’s y Montserrat en el Caribe; además de a Guatemala y San José de Costa Rica. 

La lista ‘Go’ queda integrada en 2020 por un total de 52 destinos, uno para cada semana del año, para adaptarse a una amplia variedad de estilos de viaje y presupuestos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios