Buenos Aires, el destino sudamericano más visitado

EXPRESO - 15.12.2019

Buenos Aires quedó entre las 100 ciudades más visitadas del mundo y como la más elegida de Sudamérica, siempre según el ranking 2019 de Euromonitor titulado ‘The Top 100 City Destinations’.

En el ranking de Euromonitor, las ciudades más visitadas del mundo serían Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul.

Buenos Aires se ubicó en el puesto 85, posicionándose como el destino más visitado de Sudamérica, superando a Lima y a Río de Janeiro.

En el ámbito iberoamericano, Buenos Aires quedó en segundo lugar, tan solo por detrás de la mexicana Cancún. 

En el informe Buenos Aires tuvo un primer semestre de 2018 histórico y las proyecciones indican que en 2019, y por primera vez, llegará a los 3 millones de visitantes internacionales, lo que significa todo un récord para Buenos Aires.

El trabajo abarca más de 400 ciudades, destacando a las cien más elegidas sobre la base de llegadas internacionales. Eso sí, de 2018.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, ha destacado en medios locales que ‘Buenos Aires es uno de los destinos urbanos más atractivos del hemisferio sur y los números lo confirman. Los viajeros están descubriendo que pocas ciudades de esta parte del mundo ofrecen la variedad de expresiones culturales que tiene nuestra Ciudad’.

A nivel global se espera que la llegada de turistas internacionales crezca un 4,2% en 2019 y alcance los 1.500 millones de viajes en 2019. Las 100 principales ciudades concentran casi un 47% de las llegadas mundiales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios