Islas Cook, el destino emergente de Oceanía y el Pacífico Sur

EXPRESO - 14.12.2019

Las Islas Cook han sido elegidas entre los 30 principales destinos tendencia del planeta para 2020, así como el destino número 1 en Oceanía y el Pacífico Sur.

Los galardones anuales que eligen los destinos tendencia del próximo año se han publicado hace pocos días en el sitio web, el blog de viajes fundado por la estadounidense Nate Hake, cuya misión es promover destinos emergentes en todo el mundo como una solución para el ‘overtourism’ o sobreturismo y estos ganadores fueron seleccionados gracias a los votos de 30 de los blogueros de viajes más famosos del sector, que en conjunto cuentan con más de 12 millones de seguidores en redes sociales.

‘Las Islas Cook tienen el honor de recibir este premio. La sostenibilidad de nuestro pequeño paraíso continúa evolucionando, afirma Nick Costantini, responsable de marketing de Turismo de las Islas Cook para el Sur de Europa.

‘En abril de este año se lanzó el ambicioso programa de certificación ecológica Mana Tiaki en colaboración con la Sociedad Te Ipukarea, el National Envinonment Service, Ridge 2 Reef, y Cook Islands Tourism Corporation. Este es solo un ejemplo de nuestro compromiso a largo plazo para hacer de las Islas Cook un destino más sostenible para nuestra gente y sus visitantes’, explica Costantini.

Al describir por qué se seleccionaron a las Islas Cook, el artículo destaca:

‘... los intrépidos amantes de la playa han encontrado un nuevo paraíso con cristalinas aguas azules en las blancas playas de las Islas Cook. Combine la tradición polinesia y la abundante vida marina y comprenderá por qué este archipiélago del Pacífico Sur está listo para luchar por el título del mejor destino insular del mundo. ¿Razones para visitar las Islas Cook en 2020? Es un país que trabaja seriamente por el desarrollo responsable, salvaguarda más de 1 millón de kilómetros cuadrados del Marine Park, persigue objetivos de energía renovable, y concentra sus esfuerzos en el ecoturismo’.

Air New Zealand es la principal compañía aérea que vuela a las Islas Cook desde Los Ángeles, Sídney y Auckland.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios