Se ralentiza el crecimiento del turismo en Austria

EXPRESO - 14.12.2019

La industria turística de Austria continúa creciendo, pero no podrá igualar el crecimiento récord del pasado, predice UniCredit Bank Austria en su informe actual de la industria.

La temporada de verano fue muy exitosa cuando los ingresos del turismo aumentaron en un 3 por ciento a casi 14 mil millones de euros de mayo a octubre.

Según el informe, los ingresos en el año calendario 2019 crecerán solo de 1 a 2 por ciento en términos reales a 28.1 mil millones de euros. Los números de 2019 y probablemente 2020 se ven afectados principalmente por la alta competitividad de todo el sector turístico en Austria. El crecimiento económico más lento en los países de origen más importantes también frena el turismo nacional de Austria.

Aunque es improbable una disminución de los ingresos por turismo en 2020, según los expertos del Bank Austria, se espera una desaceleración en la demanda de los visitantes de Austria, por lo que es probable que el crecimiento de los ingresos por turismo en 2020 permanezca por debajo del nivel promedio anual de 0.9% en términos reales de los últimos veinte años.

Con referencia al análisis turístico actual del Wifo, la Asociación de Hoteles de Austria se quejó hoy de que los ingresos del sector crecerían mucho más lentamente que el número de pernoctaciones.

‘Esto, por supuesto, puede atribuirse al fuerte aumento de los turistas de día, que dejan mucho ruido y gases de escape, pero ningún ingreso’, dice el secretario general de ÖHV Markus Gratzer, ‘o al hecho de que la industria es cambiando cada vez más a ofertas favorables porque las vacantes no se pueden llenar’.

El próximo gobierno también planificará una importante reforma fiscal.

Según los expertos en turismo, el turismo interno ha logrado compensar a largo plazo la pérdida de demanda e ingresos debido a la creciente competencia y las estancias más cortas al mejorar la calidad de los servicios y aumentar los precios.

Solo en los últimos años el crecimiento de los ingresos ha perdido impulso en comparación con las pernoctaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios