Filipinas se posiciona como destino líder en buceo

EXPRESO - 14.12.2019

Filipinas ha vuelto a ser reconocido como uno de los destinos de buceo más importantes del mundo al alzarse por primera vez con el premio World's Leading Dive Destination 2019 en los World Travel Awards, WTA.

Filipinas superó a otros ocho destinos mundiales de buceo también candidatos en la misma categoría, como las Islas Azores, Bora Bora en la Polinesia Francesa, las Islas Caimán, las Islas Fiji, las Islas Galápagos, la Gran Barrera de Coral en Australia, las Islas Maldivas y México.

‘Considerado por expertos y científicos marinos como el corazón de la biodiversidad marina en el mundo, nuestro país alberga la mayor concentración de vida en arrecifes de coral y una asombrosa variedad de especies marinas. Este último reconocimiento es la confirmación de que Filipinas es realmente un destino de primera clase para el buceo’, dijo la secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, Bernadette Romulo-Puyat.       

Mientras tanto, el prestigioso Amanpulo Resort, en Palawan, también salió victorioso durante la gala, tras ser nominado como el principal centro de buceo del mundo.    

Además, el Departamento de Turismo de Filipinas también fue reconocido como el principal organismo de turismo de Asia por sus esfuerzos para aumentar la llegada de visitantes a Filipinas en el último año.    

Identificando el turismo de buceo como una de las principales carteras de productos del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo, NTDP, 2016-2022, el PDOT ha organizado una serie de eventos centrados en el buceo, entre los que se incluyen el concurso de fotografía submarina de Anilao y las reuniones de apoyo al comercio de viajes a través del Dive Travel Exchange (TRAVEX) en el sector B2B.

Recientemente, el PDOT organizó la primera exposición de la Philippine International Dive Expo (PHIDEX), el único evento en el mundo con reuniones de intercambio de viajes de buceo B2B.

La exposición dio a los compradores extranjeros la oportunidad de ver y experimentar de primera mano los productos de buceo filipinos y el conocimiento de los destinos del país, y destacó la ventaja competitiva de Filipinas en la región, no sólo como un destino de buceo, sino también como un centro de negocios.    

Fundada en 1993, el WTA o World Travel Awards ha estado reconociendo a marcas y organizaciones de las industrias de viajes, turismo y hostelería de todo el mundo, que han elevado el listón de los estándares turísticos mundiales, a través de su Gran Tour anual, una serie de seis ceremonias de gala regionales con una gran ceremonia final, celebrada al final de cada gira.      

¿Con ganas de bucear en Filipinas? 

Filipinas es la capital del buceo asiático por excelencia. Las diferentes islas están repletas de maravillas escondidas en su fondo marino: arrecifes de coral, cientos de peces de colores, pecios de la Segunda Guerra Mundial e incluso cuevas submarinas sólo aptas para buceadores expertos. 

Honda Bay es uno de los mejores lugares para explorar los fondos marinos y observar sus coloridos arrecifes de coral o especies como el pez payaso. Con alrededor de 25 puntos de inmersión que se adaptan a todos los niveles de experiencia, Boracay es uno de los mejores destinos para realizar fotografía submarina. En Bohol, por su parte, podrás disfrutar de sus increíbles jardines de coral, rebosantes de vida acuática. 

La isla de Pamilacan ha sabido darse a conocer con el gran cambio que ha llevado a cabo, pasando de ser conocida por sus prácticas de pesca destructivas a serlo por sus políticas de ecoturismo y de preservación marina. La mayoría de las personas se dirigen aquí para poder avistar delfines y ballenas, pero la isla también tiene playas accesibles de arena blanca donde se puede practicar buceo. Incluso, posee un fuerte español con siglos de antigüedad. 

En Camiguin, la isla ‘nacida del fuego’, podrás explorar los siete volcanes por los que se la conoce, y disfrutar de los fabulosos sitios de buceo que pueden encontrarse en esta zona. Cathedral Rock, un santuario marino situado junto a la costa, es, si cabe, el lugar más famoso para practicar esta actividad. Panglao, Parrilacan, Cabilao o Belicasag son también sinónimo de ‘excelente buceo’.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios