Algarve superó en septiembre el medio millón de extranjeros

EXPRESO - 20.11.2019

En el pasado septiembre, los alojamientos turísticos de Algarve registraron 624.200 personas y hasta 2,56 millones de pernoctaciones.

A ello contribuyeron, en gran medida, las pernoctaciones realizadas por personas del Reino Unido, Portugal, Irlanda, España y Francia.

Aunque el mercado alemán ha dado algunas señales de desaceleración en el Algarve (-12.2% estancias), siguiendo la tendencia también se observa en el país, sigue siendo la segunda mayor fuente de turistas extranjeros al destino. 

La estancia media en hoteles de la zona llegó a 4,11 noches y los ingresos se dispararon, llevando el total muestra un crecimiento de un 7,2%, hasta los 164,2 millones de euros en septiembre, de acuerdo con el Instituto de Estadísticas de Portugal. 

Para el presidente de Turismo de Algarve, RTA, João Fernandes, ‘el Algarve concentra el 33,8% de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros portugués, creció en valor, manejó 1,1 millones de pasajeros en el aeropuerto de Faro y demanda asegurada para el mercado británico, que aumentó un 7,6% en los clientes, 3,1 % de las pernoctaciones y el 3,8% en los pasajeros. Septiembre es cada vez más un mes en temporada alta en la región’.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019 el Algarve acumula 4,2 millones de clientes (+ 8%), 17,6 millones de pernoctaciones (+ 2,5%) y 1,07 millones de ingresos globales de euros (+ 7, 5%).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios