Embratur completa sus primeros 53 años con aires de cambio

EXPRESO - 21.11.2019

Embratur, el Instituto de Turismo de Brasil, se transformará en agencia con el objetivo de duplicar el número de visitantes internacionales y cooperar en la recuperación de la economía nacional.

Fundado en 1966 por el presidente Castelo Branco, Embratur es la entidad responsable de la promoción del país sudamericano en el extranjero.

En este 2019, el Instituto, por decisión del presidente Jair Bolsonaro, va a transformarse.

Gilson Machado Neto, presidente de Embratur, ha recordado la importancia del turismo en el escenario económico del país, lo que representa aproximadamente el 8% del producto interior bruto, PIB.  

‘El modelo de gobierno local, que regula Embratur actualmente, no es competitivo y es necesario un cambio, un hecho reconocido por el presidente y los responsables políticos de la Cámara y del Senado. Son 53 años que cumplen un papel vital en el país y que ahora puede estar seguro, aún más’, dijo Machado.    

Además, el propio Machado ha recordado que en 1998, Brasil sobrepasó los 5 millones de turistas internacionales y más de 20 años después, ronda los 6 millones. ‘Es un estancamiento que se remedia con la reanudación de las inversiones. Nuestro objetivo es que en 2022, se llegue a cerca de los 12 millones de visitantes extranjeros’.

Con la transformación de Embratur en agencia, recibirá fondos del sistema y la expectativa es que su presupuesto ronde hasta alrededor de los 150 millones de dólares.

‘El turismo es una fuente importante de ingresos y motor de empleo en el país. la sociedad brasileña puede estar segura de que vamos a trabajar para tener éxito en nuestros objetivos desafiantes y cooperar con la recuperación económica del país’, concluyó Gilson Machado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios