Qué hacer en Shoreditch, uno de los barrios de moda de Londres

EXPRESO - 13.11.2019

Arte urbano, ambiente cosmopolita, coctelerías, tiendas pop-up, mercados y mucha, mucha vida: si este otoño vas a viajar a Londres, no podemos dejar de visitar Shoreditch, uno de sus barrios de moda.

A tiro de piedra de la City, en el corazón del East End, te está esperando uno de los barrios de moda de Londres más alucinantes: Shoreditch.

Con sus edificios adornados con grafitis gigantes, restaurantes de cualquier gastronomía que se te pueda ocurrir, mercadillos dominicales y gente de las cuatro esquinas del mundo, Shoreditch es un ejemplo perfecto de porqué viajar a Londres es, siempre, una idea excelente.

Tu ruta por Shoreditch puede comenzar en el BoxPark (Bethnal Green Road), una galería comercial con tiendas de diseñadores independientes y puestos de comida orgánica que se levanta sobre las vías de una estación de tren.

A un paso está Pizza East, ubicada en un edificio industrial reconvertido (56 Shoreditch High Street) donde puedes disfrutar de una extensísima carta de especialidades italianas y vinos de todo el mundo.

En Shoreditch está uno de los sitios de Londres más eclécticos, el ejemplo perfecto del carácter eléctrico y super cool del barrio: Blue Mountain School, una institución multidisciplinar donde lo mismo te encuentras una exposición de video arte que un restaurante de estrella Michelin.

Porque aquí está Mâos, el nuevo restaurante de moda de Londres, donde el chef Nuno Mendes ha conseguido hace apenas unas semanas una estrella Michelin. Solo hay una mesa para dieciséis comensales, así que será imprescindible que reserves con algo de antelación para maravillarte con su propuesta de fusión japonesa y portuguesa en la que si, quieres, tú mismo puedes ayudar en la cocina antes de la comida.

Otra de las pruebas de que Shoreditch está, definitivamente, de moda, es la presencia del hotel Nobu Hotel London Shoreditch, del que es socio -como del resto de la cadena- Robert de Niro, y en el que no falta, desde luego, su correspondiente restaurante, supervisado por el legendario chef japonés Nobu Matsuhisa -que, además de ser otro socio de la cadena y darle nombre, es un chef con dos estrellas Michelin y, sobre todo, ¡el padre del sushi!

Si quieres salir de noche en Londres, Shoreditch no puede faltar en tu plan. En un sótano de Hoxton Square, el corazón del barrio, está Happiness Forgets, un bar de lo más cool donde no te sorprendas si te encuentras a una celebritie pidiendo en la barra uno de sus estupendos cócteles, que comparten fama con los de Callooh Callay.

Y si quieres pasar una velada en uno de los mejores pub de Londres -con un toque de modernidad, que estamos en el East End-, pásate por el Brewdog (51-55 Bethnal Green Road).

Los domingos en Shoreditch son el mejor momento de la semana. Comienza el tuyo paseando entre las docenas de puestos de flores y plantas del Columbia Road Flower Market, que se celebra todos los domingos entre las 8h y las 15h, y pásate luego por el muy instagrameable Dirty Bones, un restaurante de aires retro ubicado en un edificio histórico, para recuperar fuerzas con su famoso brunch dominical.

Y, por supuesto, si es domingo en Londres, tienes que ir a Brick Lane, la calle más famosa del barrio, que se convierte en una sucesión de mercadillos -como el mercado de Old Spitafields o el Sunday Market- simplemente perfectos, en los que caben desde la más increíble ropa vintage a precios para todos los bolsillos, tesoros y gangas para coleccionistas de todo -vinilos, cómics, memorabilia, diseño… a una infinidad de puestos de street food tan apetecibles que querrás parar a comer en todos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios