Bruselas se consolida como el hub MICE de Europa

EXPRESO - 11.11.2019

Bruselas es uno de los destinos MICE más atractivos del continente: cuenta con más de 200 espacios de congresos y eventos adaptados a las nuevas tecnologías, más de 20 mil habitaciones en hoteles de diversa tipología, y una amplia red de conexiones internacionales.

Así logra atraer cada año a 25 millones de pasajeros de 238 países a un destino vibrante y sostenible, que representa el espíritu cosmopolita de Europa.

La ciudad de Bruselas no es solo la capital de Europa, es también la capital MICE del continente.

Su localización y conectividad, sus excelentes infraestructuras y su carácter, un gran cruce de caminos europeo en el que confluyen la historia, las instituciones y la cultura del continente, hacen de Bruselas un destino perfecto para acoger grandes eventos de clase internacional.

Es fácil llegar a Bruselas por avión, por tren o por carretera; de hecho, su aeropuerto conecta a 25 millones de pasajeros con 238 diferentes destinos cada año.

Dispone de una moderna red de transporte público en una ciudad pequeña, con distancias reducidas que invitan a pasear y que se acortan aún más en tranvía, autobús o metro.

La ciudad cuenta con un experimentado Convention Bureau, Visit Brussels Convention Bureau, que ofrece apoyo técnico especializado, que aprovecha las sinergias de empresas multidisciplinares capaces de ofrecer servicios variados y flexibles, adaptados a las necesidades de empresas y entidades de cualquier lugar del mundo.

La capital belga es una de las ciudades más influyentes del planeta y uno de los diez destinos más sostenibles del mundo según el Índice GDS Mundial.

Bruselas es una de las urbes más verdes de Europa: de hecho, cuenta con 8,000 hectáreas de espacios verdes (lo que equivale 28 metros cuadrados por habitante), y está poniendo en marcha planes ambiciosos de adaptación climática, movilidad sostenible y habitabilidad urbana, además de inversiones en energías renovables y en proyectos innovadores que impulsarán la ciudad hacia el futuro.

Vanguardia, tecnología e historia para sorprender y emocionar

Durante el taller, la representante para el mercado español de Sales & Promotion de Visit.Brussels, Nuria López, presentó los espacios más icónicos de los seis distritos de Bruselas y la oferta de alojamiento de la ciudad, que combina un patrimonio histórico de gran valor, diseño y arquitectura y tecnología avanzada.

La variedad de dimensiones y estilos permite acoger a grupos pequeños (en más de 200 lugares) o grandes citas, gracias a sus más de 20 espacios con capacidad para más de 1.000 asistentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios