Túnez sigue alcanzando su objetivo de llegadas turísticas

EXPRESO - 06.11.2019

El ministro de turismo de Túnez, René Trabelsi, durante su estancia en la WTM de Londres 2019 ha destacado que Thomas Cook representó solo un 3% del tráfico turístico general de Túnez y su colapso se ha sentido en el país norteafricano.

Para Trabelsi Túnez es capaz de girar alrededor de los mercados emergentes para capturar nuevas capacidades turísticas, habiendo establecido su objetivo en recibir nueve millones de personas este año.

El ministro ha citado a Rusia como un ejemplo particularmente fuerte; el número de turistas, dijo Trabelsi, ha crecido pasando de 100.000 en 2016 a 625.000 en 2018 y Túnez espera recibir más de 725.000 visitantes rusos este año.  

Además, el Reino Unido ha ‘demostrado su capacidad de resistencia tras el ataque terrorista de Sousse, en 2015’, con un número anual de visitantes que ya ha recuperado los 200.000.

Trabelsi ha destacado que, si bien Túnez aún no se acerca a las nueve millones de llegadas de turistas al año, buscaría aumentar la calidad de sus vacaciones y ampliar su atractivo a un nivel más alto.

Por último, citó que las grandes hoteleras internacionales, como es el caso de Marriott, Four Seasons, Radisson, Accor y The Ritz están regresando a Túnez.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios