Bandera Azul para la mexicana Playa Norte de Isla Mujeres

EXPRESO - 06.08.2019

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, junto con directivos e integrantes del Ayuntamiento y público en general, recibió el certificado de los distintivos Blue Flag para Playa Centro, Playa Albatros y Playa Norte

Isla_Mujeres_bandera_azulEl presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, junto con directivos e integrantes del Ayuntamiento y público en general, recibió el certificado de los distintivos Blue Flag para Playa Centro, Playa Albatros y Playa Norte.

Precisamente en Playa Norte se izó la bandera azul, un galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, FEE, a las playas y marinas que cumplen con el conjunto de 33 criterios normativos. 
Soberanis apuntó que se ha trabajado para mantener en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres, con lo que Playa Centro refrendeasu distintivo por cuarto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros se suman a la lista con la bandera azul en la ínsula.
‘Venimos muy contentos y orgullosos a izar por primera vez una bandera Blue Flag en Playa Norte y a recertificar este importante galardón en Playa Centro’, dijo elpresidente municipal.
‘Por sus extraordinarias riquezas naturales, playas siempre limpias, libres de sargazo, seguridad en todo momento y lo más importante, la calidez de las mujeres y hombres isleños; diversas revistas internacionales como ‘Travel+Leisure’ y TripAdvisor están poniendo en los ojos del mundo a este Pueblo Mágico, lo que –definitivamente- beneficia directamente a las familias isleñas.  
El presidente de Isla Mujeres agradeció al Gobierno del Estado y a las dependencias municipales como la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, encabezada por Kerem Pinto Aguilar, la cual se encarga de mantener limpias las playas de la ínsula.
‘Quiero mandar un agradecimiento muy especial al Gobierno del Estado por todo su apoyo para conseguir este logro, también quiero reconocer el trabajo que hace diario el equipo de Zofemat para mantener la belleza de las playas, y muy especialmente a mis amigas, las grandes heroínas de esta historia, quienes se levantan diario a las 5 de la mañana para venir a dejar las playas como nuevas’, resaltó Juan Carrillo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios