El sector turístico de Puerto Rico seguirá progresando

EXPRESO - 05.08.2019

Puerto RicoDiscover Puerto Rico, la organización de marketing de destino de la isla, DMO, y ante la entrada en vigor de la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, que se hará efectiva este 2 de agosto, ha emitido una comunicación, dirigida a los medios, en la que se analiza la actualidad del Turismo.

Ante las recientes protestas en la isla que exigían la renuncia del gobernador, se necesitaba una resolución que contribuyera a que la isla continuara su firme camino hacia la recuperación.
Puerto Rico sigue por buen camino para que el 2019 se convierta en un año record para el turismo.
‘Nos hemos sentido animados por las historias de muchos viajeros que han llegado a Puerto Rico durante las últimas dos semanas para disfrutar de la gastronomía, las atracciones y la oferta cultural de la isla y seguimos dando la bienvenida cada día a más viajeros’, apuntan.
Puerto Rico permanece abierto al turismo y los cambios en el gobierno de la isla no afectan al sector.
La entidad, Discover Puerto Rico, destaca que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada para garantizar la continuidad y el crecimiento del turismo en la isla, a través de una legislación bipartita, en la que las empresas que forman parte de la industria turística desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía y la creación de empleos.
Con ello, señalan que ‘la misión de Discover Puerto Rico continuará independientemente de los cambios políticos’.
Asimismo destacan una serie de datos, de importancia para entender el papel del sector:
• Puerto Rico acoge cada año a más de cuatro millones de visitantes y tiene una infraestructura turística muy desarrollada.
• Los vuelos, puertos, hoteles, aeropuertos, restaurantes, tiendas, atracciones y servicios de transporte público funcionan con total normalidad.
• Los negocios que cerraron durante las protestas se reabrieron y ofrecen sus actividades y servicios con total normalidad. 
• La industria del turismo en la isla está formada por aproximadamente 83.000 empleados que trabajan todos los días para garantizar que los visitantes tengan una experiencia positiva.
‘El turismo desempeña un papel integral en el fortalecimiento de la economía y la creación de empleos, y confiamos en que el turismo de Puerto Rico continuará prosperando en los próximos meses y no se verá afectado por los eventos políticos que se han producido en la isla en las últimas dos semanas’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios