Activado en Ecuador el reglamento de alojamiento en inmuebles turísticos

EXPRESO - 04.08.2019

El Ministerio de Turismo de Ecuador y la Fenacaptur han anunciado que está listo el denominado  Reglamento de Alojamiento en Inmuebles Turísticos, que permita el óptimo desarrollo del Turismo en el país sudamericano

Ministra EcuadorEl Ministerio de Turismo de Ecuador y la Fenacaptur han anunciado que está listo el denominado  Reglamento de Alojamiento en Inmuebles Turísticos, que permita el óptimo desarrollo del Turismo en el país sudamericano.

Este nuevo instrumento legal es el resultado de un trabajo conjunto entre la industria turística, la academia, el sector turístico y el Ministerio de Turismo para responder a las necesidades y requerimientos de los viajeros que buscan servicios con estándares de calidad.
‘Este nuevo instrumento legal es el resultado de un trabajo conjunto entre la industria turística, la academia, el sector turístico y el Ministerio de Turismo para responder a las necesidades y requerimientos de los viajeros que buscan servicios con estándares de calidad’.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, fue enfática al señalar que ‘no se va a limitar la oferta de servicios de alojamiento que se hagan bajo medios de publicidad como: plataformas, aplicaciones, anuncios de prensa o en redes sociales, sino a regular los inmuebles que se ofertan para alojamiento turístico’.
Dijo, que todos debemos estar conscientes de las ventajas de hospedarse en un lugar que sea regulado y seguro, por lo que invitó a luchar contra la competencia desleal en el turismo.
La rueda de prensa se realizó en la ciudad de Manta. La ministra de Turismo estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), Holbach Muñetón, quien felicitó la decisión de la secretaria de Estado por firmar el Reglamento que venía posponiéndose desde tiempo atrás. 
Dijo que con este que con este instrumento legal se perfeccionará la regulación de alojamiento turístico, que viene funcionando a escala internacional, para brindar servicios de calidad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

BETTY VITERI (no verificado)

TENGO UN EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO EN MONTAÑITA, PERO RESULTA QUE A LOS NO NACIDOS EN MONTAÑITA NOS APLICAN LA LUAF CON UNA CARGA TRIBUTARIA QUE SUPERA LOS 900 DÓLARES, PORQUE PAGAMOS 11 TRIBUTOS. LOS NACIDOS EN MONTAÑITA Y AGREMIADOS COMO COMUNEROS SE LES APLICA OTRA TARIFA Y HASTA AHORA NADIE HA CONTROLADO LA CALIDAD DE OFERTA DÁNDOSE UN TRATO DESIGUAL Y UNA COMPETENCIA DESLEAL. POR ESO HAY COMUNEROS QUE OFRECEN HABITACIONES A 20 DÓLARES Y ENTRAN EN ELLAS HASTA 4 PERSONAS. MUCHAS HABITACIONES NO TIENEN BAÑOS PROPIOS SINO BAÑOS COMPARTIDOS Y CARECEN DE LAS SEGURIDADES Y CONFORT QUE OTROS SÍ LO OFERTAN. ME ALEGRO MUCHO DE ESTA NOTICIA, ESPERO QUE UNA VEZ VIGENTE ESTE REGLAMENTO EXISTA CONTROL POR EL MIN TURISMO Y EL MUNICIPIO DE SANTA ELENA.ES IMPORTANTE QUE SE ALEJE LA POLITIQUERÍA EN ESTA ACTIVIDAD TURÍSTICA.