México presenta nuevo Consejo de Diplomacia Turística

EXPRESO - 19.07.2019

Consejo DiplomaciaDespués de la disolución del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, el gobierno anunció que ha organizado el Consejo de Diplomacia del Turismo para planificar, diseñar e implementar estrategias de promoción a nivel internacional.

Durante una ceremonia dirigida por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, se presentó el organismo colegiado de turismo para ayudar a aumentar el número de visitantes que llegan al país.
El Consejo de Diplomacia Turística estará compuesto por 28 empresarios líderes en el sector del turismo, expertos de la industria y representantes mexicanos de todo el mundo. Si bien el Ministerio de Turismo se centrará en las políticas para el gobierno, será el Ministerio de Asuntos Exteriores el que promueva a la nación en los mercados internacionales a través de embajadas y consulados.
El propósito del Consejo de Diplomacia del Turismo será aumentar el turismo en México y retratar la imagen del país de manera positiva. Además, el grupo trabajará con el Ministerio de Relaciones Exteriores para defender los intereses y el prestigio de la nación.
El secretario Torruco dijo que durante los primeros cinco meses de 2019, hasta 18,2 millones de turistas internacionales llegaron a México, lo que representó un aumento del 5,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. El turismo también contribuyó con 10.000 millones de dólares a la economía durante el mismo periodo, es decir, un aumento del 15,4 por ciento.
Si bien los números crecientes son prometedores, el Consejo de Diplomacia del Turismo se está implementando para maximizar el potencial de México como una potencia del turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios