Los países europeos recibirán más turistas chinos

EXPRESO - 29.06.2019

Con más vuelos directos entre China y Europa y servicios personalizados, los países europeos esperan recibir más visitantes chinos este año

ChinosCon más vuelos directos entre China y Europa y servicios personalizados, los países europeos esperan recibir más visitantes chinos este año.

En un informe reciente, la Comisión Europea de Viajes dijo que los destinos de la Unión Europea registraron un aumento interanual del 5,1 por ciento en las llegadas de chinos durante el Año Turístico UE-China 2018, ECTY 2018.
Este auge del turismo es el resultado de una Eurasia cada vez más interconectada y la mayor alineación de la Iniciativa de Cinturones y Carreteras (BRI) propuesta por China y las estrategias de desarrollo de los países europeos.
Según los datos publicados por las noticias del Aeropuerto Internacional de China, en 2018 se abrieron 30 nuevas rutas aéreas entre China y Europa.
El 12 de junio, un nuevo vuelo directo que une la capital italiana Roma con Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, este de China, se inauguró en el aeropuerto Fiumicino Leonardo da Vinci de Roma.
Roma cree en el potencial de las llegadas de turistas de China, dijo Fausto Palombelli, director comercial de Aeroporti di Roma, una compañía que opera el aeropuerto, y agregó que la nueva ruta directa es parte del plan del aeropuerto para aprovechar el mercado chino.
El 7 de junio, China Eastern Airlines inauguró un vuelo directo entre Shanghái y la capital de Hungría, Budapest, que se realizará tres veces por semana.
‘China es uno de los mercados más importantes para el turismo receptivo en Hungría’, dijo la directora ejecutiva adjunto de Marketing y Ventas de la Agencia de Turismo Húngara, Anna Nemeth.
‘Los vuelos directos entre Budapest y Shanghai no solo ampliarán la escala de los planes de desarrollo de negocios y el comercio, sino que también aumentarán el número de visitantes en China y Hungría’.
Noruega es el destino de una alta proporción de turistas chinos y cada vez más chinos eligen el país nórdico como destino.
El 15 de mayo, Hainan Airlines de China inició un servicio de vuelo directo entre Pekín y la capital de Noruega, Oslo, que es el primer servicio de vuelo sin escalas entre los dos países.
Los enlaces aéreos directos pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la cooperación turística y el desarrollo de ambos países.
‘Air China abrió la ruta de vuelo directo Beijing-Atenas el 30 de septiembre de 2017, y después de un año, el número de turistas chinos que visitan Grecia se triplicó’, dijo Fan Heyun, director ejecutivo de Air China en Atenas.
Servicio a medida
Varios países de Europa están mejorando sus servicios para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros chinos.
Hace solo dos meses, el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, el centro de aviación de España, decidió ofrecer una ‘experiencia completa’ a un número cada vez mayor de turistas chinos.
‘Colocamos carteles en chino para que los turistas chinos no tengan problemas para encontrar el check-in correcto o confirmar la hora de su vuelo’, dijo a la agencia Xinhua la directora comercial del aeropuerto, Ana Paniagua.
El aeropuerto también ha decidido contratar personal especializado para ayudar a los viajeros chinos a pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.
La capital de Alemania, Berlín, otro destino importante en Europa para los turistas chinos, también está trabajando en brindar servicios personalizados para sus huéspedes chinos. 
Christian Tanzler, portavoz de Visit Berlin, la institución oficial de promoción de turismo de la ciudad, dijo a Xinhua que su organización ha estado capacitando a sus socios, hoteles locales u otros operadores turísticos para trabajar mejor con sus invitados chinos.
Para la comodidad de los viajeros chinos, el Aeropuerto Internacional Liszt Ferenc de Budapest instalará letreros chinos en sus terminales en la segunda mitad de 2019. Los nuevos carteles brindarán información sobre los servicios más utilizados, como la devolución de IVA, salones, puntos de reunión y baños. .
‘El aeropuerto ahora está introduciendo nuevos métodos de pago, Alipay y Unionpay, preferidos por los turistas chinos’, indicaron desde el aeropuerto de Budapest.
Los visitantes chinos pueden usar Wechat para escanear el código QR en los carteles colocados en el Aeropuerto Internacional de Atenas para obtener información sobre dónde comer o comprar dentro del aeropuerto antes de dirigirse al centro de la ciudad.
‘El mercado chino es muy importante para el Aeropuerto Internacional de Atenas. ‘Esta iniciativa se enmarca en el marco de todas las iniciativas que estamos haciendo para que nuestro aeropuerto esté listo para el chino’, dijo Ioanna Papadopoulou, directora de comunicaciones y marketing del aeropuerto.
Números crecientes
La exitosa alineación del BRI y el desarrollo de los países europeos, combinados con un aumento en los niveles de vida entre los chinos, han impulsado el turismo hacia Europa.
Como el primer país europeo en firmar un documento de cooperación con China sobre el BRI, Hungría ha sido un beneficiario del turismo chino.
‘El año pasado, unos 256,000 turistas chinos visitaron Hungría, un aumento del 11 por ciento año con año’, dijo Cui Ke, director de la Oficina Nacional de Turismo de China en Budapest, y agregó que con más vuelos directos lanzados este año, el intercambio de turismo entre los dos países Se espera que crezcan más.
Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Viajes, dijo que el ECTY 2018 ha sido un gran éxito, y la agencia está dispuesta a continuar trabajando con nuestros socios europeos y chinos para aprovechar estos resultados.
‘China es ahora el mercado de salida más grande del mundo en términos de viajeros y gastos, (y) el ECTY 2018 ha visto un aumento en el apetito por los destinos europeos, que continúa creciendo en 2019’, dijo Santander.
‘Ciertamente, el turismo entre China y Europa continuará creciendo, tanto para los viajes de negocios, incluidos aquellos basados ​​en la Iniciativa Belt and Road, como para el turismo de ocio basado en la gran cantidad de tesoros culturales y naturales que ambas áreas están ofreciendo’, dijo Wolfgang Georg Arlt, director del Instituto de Investigación de Turismo Saliente de China.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios