Ojojona es nombrada en Honduras Pueblo con Encanto

EXPRESO - 28.06.2019

El pasado 24 de junio, teniendo como escenario su plaza central, la ciudad de Ojojona recibió el galardón de Pueblos con Encanto, evento al que asistieron el Alcalde de la ciudad Sr

OjojonaEl pasado 24 de junio, teniendo como escenario su plaza central, la ciudad de Ojojona recibió el galardón de Pueblos con Encanto, evento al que asistieron el Alcalde de la ciudad Sr. Armando García Andino acompañado del ministro de Turismo Emilio Silvestri, pobladores del lugar y demás invitados especiales.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo de Honduras, quiso destacar que ‘estamos muy contentos de ser parte de esta celebración y reconocimiento a la ardua labor de Ojojona para ser nombrados pueblos con Encanto’.
Y es que los Pueblos con encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.
Para ser acreedor a este importante galardón, el municipio deberá contar con recursos y atractivo turísticos como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.
Hasta el momento han sido dieciséis ciudades que han recibido este galardón junto a   Ojojona, dentro de las cuales se encuentran: Trujillo, que fue la primera ciudad en recibirlo, Copan Ruinas, Cedros, Campamento, Catacamas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Valle de Ángeles, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira entre otras.
Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.
El Turismo es una prioridad para el Gobierno del presidente Hernández, por ser considerado ‘uno de los pilares de desarrollo económico del país’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios