El turismo de Suiza rompe sus registros

Administrador - 06.06.2019

Las autoridades turísticas suizas reportaron cifras positivas a pesar del fuerte poderío de su moneda, el Franco Suizo

SuizaLas autoridades turísticas suizas reportaron cifras positivas a pesar del fuerte poderío de su moneda, el Franco Suizo. Debido a la debilidad del euro frente al franco, las vacaciones suizas para los huéspedes de la zona euro obtuvieron un 50 por ciento más de costos en los últimos diez años.

Durante los últimos tres años, la industria de viajes y hospitalidad en Suiza registró un aumento en las pernoctaciones del 8,7 por ciento. Solo en 2018, el número de pernoctaciones aumentó un 3,8 por ciento a 38,8 millones.
Aunque el número de pernoctaciones de huéspedes domésticos ha aumentado un 8,1 por ciento en los últimos tres años, ha habido un aumento del 9,2 por ciento en el número de turistas extranjeros. Los huéspedes extranjeros representan más del 55 por ciento de todos los turistas en el país.
El valor añadido bruto del turismo suizo demuestra un crecimiento aún más notable durante el período. Solo entre 2015 y 2017, subió un 13,1 por ciento a 18,7 mil millones de francos suizos.
La mayoría de los turistas provienen de Alemania, seguidos de los llegados desde los Estados Unidos, aunque Asia se está recuperando considerablemente.
El año pasado, el 6,5 por ciento más de chinos permaneció en Suiza que en 2017. La cantidad de visitantes de la India aumentó en un 9,1 por ciento y más del 10 por ciento más de los visitantes visitaron el país desde los países del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur) en comparación al año anterior.
En la lucha por los visitantes nacionales y especialmente internacionales, la industria turística suiza es creativa y apoya tendencias como, por ejemplo, el ciclismo. Después de todo, ese fue un tema importante en el verano de 2018 y Suiza es ahora uno de los destinos más populares para ciclistas de montaña en todo el mundo. Dichas iniciativas hacen que Suiza sea cada vez más popular como destino de verano, no tan dependiente de la temporada de turismo de invierno.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Federal Suizo de Investigaciones Económicas, KOF, debido a la gran cantidad de nieve y al buen clima, el número de pernoctaciones aumentó en un 0,6 por ciento el invierno pasado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios