Brasil presenta su estrategia turística al presidente

EXPRESO - 30.04.2019

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, lideró una reunión entre representantes del mercado de viajes del país y el presidente de la República, Jair Bolsonaro

Brasil_presidente_ministroEl ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, lideró una reunión entre representantes del mercado de viajes del país y el presidente de la República, Jair Bolsonaro.

El encuentro, que contó con la presencia de 26 representantes del mercado, tuvo como objetivo presentar la agenda estratégica y pauta económica del sector para el presidente.
‘Nuestra meta es incentivar el turismo en Brasil, sea para que los brasileños conozcan el país, sea para que los extranjeros vengan a descubrir nuestras bellezas y riquezas, contribuyendo para generar inmediatamente más empleo y renta’, afirmó el ministro al presentar, para el presidente, el grupo de empresarios que, en su casi totalidad, integran el Consejo Nacional de Turismo.
En la agenda estratégica para 2019, las acciones están enfocadas en la reducción del coste de viajar por los destinos brasileños y también en la mejoría del ambiente de negocios al sector.
Es el caso del mantenimiento de la alícuota del 6% del IRRF sobre remisiones al exterior por parte de las operadoras de turismo, de la eliminación de los impuestos sobre el combustible de cruceros y de la creación de áreas especiales de interés turístico para atracción de inversiones.
‘El día de hoy es un marco en la historia del turismo de Brasil porque sabemos bien dónde estamos, dónde queremos llegar y, más importante, cómo llegar. La gente vive un nuevo momento en Brasil, de economía liberal, y tenemos propuestas que traerán inversiones extranjeras para nuestro país, como las Áreas Especiales de Interés Turístico. El presidente está muy alineado para que el turismo pueda realmente ocupar espacio en el centro de la agenda económica brasileña, creando oportunidades para avanzar en la economía nacional’, evaluó el ministro Marcelo Álvaro Antônio.
Durante el encuentro fueron discutidas, la reducción permanente del Impuesto de Importación para equipamientos de parques temáticos y la transformación de Embratur en una agencia de promoción turística internacional, que posibilitaría la realización de asociaciones con la iniciativa privada.
Las medidas tienen como foco la generación de dos millones de empleos y la inserción de 40 millones de brasileños en el mercado doméstico.
‘Esa reunión fue muy importante porque nuestro interés es trabajar por el país trayendo más turistas de fuera, ampliando los turistas internos y quitando los nodos que confunden nuestra actividad’, afirmó Marco Ferraz, presidente de Clia Brasil, la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos.
Las acciones del Ministerio del Turismo también tienen como objetivo llegar a 12 millones de turistas extranjeros visitando el país por año – hoy son poco más de 6,6 millones.
Entre las medidas, el Ministerio de Turismo discute ahora, junto al Ministerio de las Relaciones Exteriores, la concesión del visado electrónico para ciudadanos chinos e hindúes (lo que facilita y desburocratiza ese proceso), así como la ampliación de la competitividad y de la atracción de compañías aéreas y operadoras de turismo internacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios