Yucatán mantiene un acelerado crecimiento turístico

EXPRESO - 30.04.2019

Durante el pasado 2018, Yucatán recibió más de un millón de visitantes y para este año, se proyecta como una de las entidades más visitadas de México

YucatanDurante el pasado 2018, Yucatán recibió más de un millón de visitantes y para este año, se proyecta como una de las entidades más visitadas de México. 

Días atrás, el estado fue presentado como próxima sede, hacia 2020, de la edición número 45 del Tianguis Turístico en México.
Además, su riqueza cultural ha atraído a más de un millón de personas que ha visitado en 2018 los paradores turísticos operados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Cultur.
De este modo, se prevé que durante el presente año, Yucatán se encuentre entre los estados más altos en cuanto a afluencia turística. 
Cabe destacarse que en los dos primeros meses de 2019, la ocupación hotelera de Yucatán llegó al 56,4%, lo que significó 1,5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado 2018.
Entre enero y febrero, llegaron al estado 316.141 turistas con pernoctación, lo que significa un 11.6% más que en el mismo periodo del pasado año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico local.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios