Hong Kong, la ciudad más cara de Asia para viajes de negocios

EXPRESO - 30.04.2019

El viaje de negocios promedio a Hong Kong cuesta 515 dólares por día y, por segundo año consecutivo, Hong Kong ha sido clasificado como el lugar más caro en Asia para viajes de negocios, según ECA International

Hong KongEl viaje de negocios promedio a Hong Kong cuesta 515 dólares por día y, por segundo año consecutivo, Hong Kong ha sido clasificado como el lugar más caro en Asia para viajes de negocios, según ECA International. 

Según el último informe de tarifas diarias de ECA, el viaje de negocios promedio a Hong Kong cuesta un total de 515 dólares por día, incluidos los costos de hotel de 286 dólares. 
‘Hong Kong siempre ha sido uno de los lugares más caros de Asia para visitar por negocios, debido a la combinación del alto costo de los bienes y servicios y los costosos precios de los hoteles’, ha destacado Lee Quane, director regional para Asia de ECA International. 
‘Sin embargo, en los últimos años hemos visto a Hong Kong alejarse ligeramente de otros lugares costosos como Tokio, Seúl y Singapur, y este año no ha sido diferente, ya que Hong Kong cuesta un 4% más que Tokio y un 8% más que Seúl en Segundo y tercer lugar, respectivamente. 
Los informes anuales de tarifas diarias de la ECA proporcionan costos promedio para el alojamiento en un hotel, que constituye la mayor parte de cualquier asignación diaria, así como las comidas, bebidas, lavandería, transporte de taxis y artículos esenciales diarios. 
Tokio sigue ocupando el segundo lugar en el ranking de Asia, con un viaje de negocios típico que ahora cuesta 494 dólares por día.
Seúl ocupa el tercer lugar según el precio general de un viaje de negocios. Sin embargo, si se excluyen los costos del hotel, la capital coreana se mueve por encima de Tokio al segundo lugar. 
‘Esperamos que los costos de los viajes de negocios a Tokio aumenten en los próximos 12 meses debido a que la ciudad será sede de eventos importantes como la Copa Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde ahora hasta fines de 2020’, dice Quane.
‘Junto con el surgimiento de la ciudad como un importante destino turístico en los últimos años y la escasez de alojamiento adecuado, los costos del hotel son altos y los cambios regulatorios recientes que reducen la disponibilidad de otras opciones de alojamiento a corto plazo, como Airbnb, probablemente generarán un aumento adicional’, en gastos de alojamiento en el próximo año.
‘El hecho de que Seúl pase al segundo lugar en la clasificación al excluir los costos de hotel muestra que el precio de los alimentos, las bebidas y otros gastos adicionales es en realidad más alto que el de Tokio. Esta es una tendencia que vemos en muchos lugares, donde el costo del hotel puede inflar la cifra general, y demuestra la importancia de analizar todos los aspectos de un viaje de negocios, y no necesariamente el costo combinado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios