Palaui se convierte en un nuevo centro turístico

EXPRESO - 29.04.2015

Filipinas_PalauiOcupando el puesto número diez entre las cien más bellas islas y playas del mundo, Palaui, den Filipinas, se está convirtiendo en la elección de las vacaciones de verano entre los turistas por su arena blanca, sus rocas volcánicas y el agua verdiazul. 

Cabe destacarse que Palaui es una isla perteneciente al municipio filipino de Santa Ana de Cagayán perteneciente a la provincia de Cagayán, Región Administrativa de Valle del Cagayán.
Habitada por más de 200 familias, en su mayoría de Aeta o tribu Agta, Palaui ha superado a algunos de los destinos más populares, tales como Grecia, Trinidad y Tobago, Madagascar, Brasil, Barbados y México, colocándose por encima de otras de más renombre, como Palawan o Puka Beach, en Boracay, siempre dentro del ránking de la CNN. 
Se ha dicho que Palaui ofrece vistas impresionantes, un faro, playas y muchas más actividades de aventura como la vela y el canotaje, el camping, snorkel y buceo, bumming playa y rafting. 
Situada en la costa sur del mar de China, en el océano Pacífico, Palaui es una isla de 7.415 hectáreas, que ha sido declarado como Reserva Marina en el marco del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Ley del Sistema Integrado de 1992 y categorizado como Paisaje Protegido y paisaje marino. 
La isla es rica en biodiversidad, incluyendo bosques primarios y secundarios, manglares, arrecifes de coral, cuevas, praderas, zonas intermareales y praderas de pastos marinos, entre otros.
Forma parte de la Zona Económica Especial de Cagayan y Freeport gestionado por la Autoridad Cagayan Zona Económica (CEZA), una corporación de propiedad y control gubernamental. 
Al ser un área protegida y un santuario marino, Palaui también ha mantenido un rico catálogo de biodiversidad, flora y fauna. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios