Malas perspectivas para el turismo en Turquía

EXPRESO - 29.04.2015

EstambulUn incremento considerable en los precios para las licencias de tiendas de licores, un aumenta del temor europeo hacia el terror en la zona y una caída masiva de las reservas por los turistas rusos están sobresaltando la industria del turismo de Turquía.

Algunas regiones turcas cercanas al mar Mediterráneo están comprobando descensos de hasta el 40 por ciento.
Como si los nuevos precios de las licencias para la venta de alcohol no fueron suficientes para los hoteleros, varias administraciones regionales en la costa turca también han aumentado los precios del agua y la electricidad en el inicio de la temporada.
De acuerdo con la prensa turca, muchos agentes turísticos locales levantan sus voces contra esta ola de aumentos de precios. Ahora, al inicio de la temporada de verano, la autoridad reguladora de Turquía para el alcohol y el tabaco, TAPDK, ha decidido elevar los precios de las licencias para la venta de alcohol en hoteles en un 300 por ciento.
En Turquía, más de 26.000 restaurantes y bares tienen una licencia de licor. La mayor parte del alcohol se distribuye en 157.000 pequeñas empresas. Supuestamente 54.000 de ellas han perdido sus licencias el 1 de abril. Como ejemplo, varios medios apuntan que 3.400 licencias han sido perdidas solo en el centro turístico de Antalya.
Sectores de la industria del turismo en la costa Sur esperan una disminución del 35 al 40 por ciento en la próxima temporada de verano. 
Una de las principales razones de esta disminución es la falta de turistas rusos debido a la mala economía. Rusia es el segundo grupo principal de los turistas que disfrutan de su tiempo de ocio en la costa de oro, superando incluso a los visitantes de Alemania y Gran Bretaña. Esta crisis podría incluso durar por un tiempo, como el Banco Mundial prevé una recesión de largo alcance para Rusia. 
Por otra parte, desde la Asociación de hoteleros turcos, se estima hasta en 1,5 millones menos de turistas rusos para la próxima temporada.
Además, los disturbios políticos en las regiones de Oriente Medio afectan negativamente el país y dañan directamente la industria de cruceros.
Cabe destacarse que la industria del turismo es una de las mayores fuentes de ingresos para el gobierno turco. En el pasado año, Turquía ha ganado aproximadamente 31.500 millones de euros procedentes del turismo.
Los conflictos bélicos en los países vecinos hacen temer por ataques terroristas en los centros turísticos, afectando negativamente en las reservas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios