Túnez anuncia nueva tasa de salida para los extranjeros

EXPRESO - 26.09.2014

Túnez acaba de anunciar oficialmente que, a partir del mes de octubre, todos los extranjeros no residentes tendrán que pagar un impuesto de salida al abandonar el país

tunezTúnez acaba de anunciar oficialmente que, a partir del mes de octubre, todos los extranjeros no residentes tendrán que pagar un impuesto de salida al abandonar el país. 

‘El gobierno de Túnez anuncia la creación de un impuesto de salida para los viajeros extranjeros no residentes que abandonen el territorio de Túnez, que entra en vigor el 1 de octubre’, se ha apuntado desde el Ministerio de Turismo a través de su página de Facebook.
Los afectados, principalmente turistas, tendrán que pagar un sello de salida con un precio de 30 dinares; es decir, unos 17 dólares o 13 euros. 
Los tunecinos, con la excepción de los que viven en el extranjero, y los extranjeros con permiso de residencia ya pagan 60 dinares cada vez que salen del país. 
El nuevo impuesto queda incluido en una ley de financiación complementaria adoptada este verano como parte de las medidas destinadas a ayudar a rescatar a la estatal. 
La economía ha sido duramente golpeada por la inestabilidad que siguió a la revolución de los claveles de 2011.
El crecimiento del producto interior bruto, PIB, se desaceleró aún más en el segundo trimestre de 2014, hasta apenas un 2% frente al 2,8% en el mismo periodo del ejercicio 2013, según las cifras que se apuntan desde el Banco Central tunecino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios