Turismo en el Reino Unido. Caen las llegadas de norteamericanos

EXPRESO - 16.05.2014

Londres_Galeria_nacionalUna fuerte caída en el número de visitantes estadounidenses al Reino Unido ha sido constatada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido y la estancia en el paíspor parte de los visitantes extranjeros procedentes de los Estados Unidos se ha ido reducido considerablemente en los años anteriores. 

Las cifras que aporta la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que en un año ha caído un 9 por ciento la llegada de visitantes de América del Norte hacia el Reino Unido durante los primeros meses del presente 2014, si se comparan los datos con el mismo periodo del ejercicio 2013. 
Otras fuentes muestran que los visitantes estadounidenses han bajado alrededor del 31 por ciento en 2013.
Después de haber experimentado un aumento del 9 por ciento en todas las visitas del extranjero al Reino Unido en 2013, esta disminución de los visitantes de los EE.UU. es una causa de preocupación para la economía británica si se tiene en cuenta que los turistas estadounidenses fueron responsables de 12 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros el año pasado. 
Después de la Boda Real en 2011 y del nacimiento del príncipe George el verano pasado, el descenso de visitantes este año podría ser debido a la falta de actividad real en el Reino Unido ya que el duque y la duquesa de Cambridge han optado por una gira por Australia en 2014.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios