En 20 años, el turismo sería la principal actividad económica del Perú

EXPRESO - 25.07.2013

Peru_CanaturEl presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Carlos Canales Anchorena afirmó que el turismo debe ser la primera actividad económica en los siguientes 20 años, de acuerdo a los estudios desarrollados por Fernando Villarán del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Ceplan y de la Universidad del Pacífico. 

‘Eso significa que tenemos un reto. Ya dependerá de la decisión política que tome el gobierno. O sea, crear el Ministerio de Turismo y dar una serie de acciones. Cuando se adopte dicha decisión, ésta debe hacerse de manera coherente, responsable y darle el valor a la actividad turística como un motor de desarrollo de la economía del país’, manifestó, tras asistir al World Travel Awards, desarrollado anoche en la Huaca Pucllana de Miraflores. 
Al respecto, saludó las declaraciones de la vice-Ministra de Turismo, Claudia Cornejo en el sentido que se está haciendo esfuerzos para convertir al turismo como la segunda actividad económica del Perú. 
En la actualidad, la minería y pesca son las principales actividades económicas, según cifras oficiales. 
El titular de Canatur afirmó que los galardones recibidos por World Travel Awards 2013 son una prueba contundente y a la vez, un reconocimiento del empuje empresarial y el buen momento que atraviesa el turismo peruano. 
‘Eso se refleja en la actividad turística. Hoy hemos probado que el Perú es un país de productos de lujo. También es un reto para los próximos años para consolidar esta condición’, sostuvo.  Al ser consultado sobre la edición mundial del World Travel Awards a desarrollarse el próximo año en nuestra ciudad capital, el titular de Canatur dijo que Lima ha demostrado que definitivamente es un claro hub regional. 
‘Eventos como el que presenciamos en la Huaca Pucllana de Miraflores, no hacen más que consolidar al Perú como un hub regional de congresos y reuniones’, agregó. 
Canales Anchorena dijo también que este evento es una vitrina para posibles nuevas inversiones hoteleras.  En ese sentido, indicó que el tema de las inversiones es el paso siguiente, manifestando que Perú siendo una vitrina, ‘ésta debe crecer no solamente con inversiones nacionales, sino  con inversiones extranjeras. Perú es una vitrina de oportunidades y eso hay que transmitirlo. No podemos tener a la novia con un calzón de castidad. Tenemos que tener a una novia que sea atractiva,  bonita  y visible ante el mundo. Eso nos corresponde a todos los peruanos: mostrar y promover’, explicó Canales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios