Para la OMT el turismo mundial empezó con fuerza 2012

EXPRESO - 14.05.2012

Según los datos divulgados por la OMT, la Organización Mundial del Turismo, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo se han incrementado en un 5,7% en los primeros meses del presente año, siendo el aumento en Europa del 5%.

Pese a la contracción económica en muchos de los mercados emisores de Europa y América del Norte, las llegadas de turistas internacionales registraron en los primeros dos meses del año un aumento homólogo del 5,7%, lo que para la OMT representa ‘un crecimiento sostenido’, que la Organización subraya.
Por regiones, Europa registró un aumento homólogo del 5%, un ‘resultado superior al esperado’, destaca la OMT.
Se destaca el crecimiento del 8% en las llegadas a destinos de Europa Central y Oriental, y del 6% a Europa Occidental y del Norte.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha subrayado estos resultados, que prolongan los de 2011, cuando Europa creció un 6%, y afirma aunque ‘son resultados bienvenidos para a Europa en un momento en que los países se vuelven para sectores capaces de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos’.
En este ámbito Rifai subraya que ‘tenemos que trabajar en con las administraciones del turismo para que los gobiernos coloquen el turismo en un lugar prioritario al nivel de sus políticas destinadas a estimular el crecimiento y el empleo’.
Los resultados de los dos primeros meses de este año fueron positivos para todas las regiones del globo a la excepción de Oriente Medio, que descendió un 1% con respecto al periodo homólogo.
África ha sido, en este inicio de año, la región que presenta un crecimiento más rápido, con las llegadas internacionales con un aumento del 7%.
En el Norte de África se asistió, según la OMT a ‘un claro regreso’, con las llegadas internacionales que registraron una subida del 8%.
En este Norte de Ãfrica sobresale Túnez, que presentó un aumento del 53% en el primer trimestre del año, comparativamente al mismo periodo del año pasado.
La región de Asia-Pacífico registró un aumento del 7%, mientras que en las Américas el crecimiento fue del 6%.
La OMT subraya, igualmente, que las llegadas de turistas internacionales sobrepasaron los 131 millones los meses de enero y febrero, un número que se compara a los 124 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.
Expreso. Reddacción. T.R

Comentarios