Perú se plantea atraer a más de 3,5M de turistas extranjeros

EXPRESO - 26.08.2011

CuzcoSalomón Lerner Ghitis, primer ministro de Perú, ha anunciado, durante su presentación ante el Congreso de la República, que la meta del gobierno en materia turística para los próximos cinco años será atraer a más de tres millones y medio de turistas extranjeros, que generarán divisas por 5,000 millones de dólares.
El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que en el plazo de cinco años se invertirá en infraestructura turística más de 400 millones de soles en 100 proyectos en Perú, generando un potencial de negocios para las empresas peruanas de 1,300 millones de dólares, y se incrementará en 100 mil plazas cama la oferta hotelera.
Según el primer ministro, ‘en el próximo quinquenio el gobierno promoverá la inclusión de pequeñas microempresas y emprendimientos en el sector turismo y descentralizará el turismo, consolidado en el circuito tradicional del sur, fortaleciendo destinos como Kuélap, la selva central y la ruta Moche, entre otros’.
También afirmó que ‘en vista de la exitosa oferta gastronómica que tiene nuestro país, se buscará en los próximos años que se convierta en patrimonio cultural de la humanidad’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios