Arte de vivir a la française en el Valle del Loira

EXPRESO - 26.08.2011

Valle_LoiraEl Valle del Loira, situado en el corazón de Francia, es el claro símbolo del verdadero Arte de Vivir a la francesa. Y es que visitar la Región Centro – Valle del Loira es mucho más que conocer castillos o disfrutar de ciudades con gran encanto.
Descubrir el ars vivendi de esta coqueta región es sumergirse en un ritmo y un espíritu que impregnan todos sus rincones, con una gastronomía, vinos y paseos entre lugares mágicos que seducen a los cinco sentidos.
Pero, ¿qué es el Arte de Vivir en el Valle del Loira?
Una explosión sensorial, el Arte de Vivir en el Valle del Loira promete una experiencia plena, que trasciende al mero hecho de visitar una región:
· Fundirse en la rutina de ciudades y villas con encanto, rodeadas de naturaleza en estado puro y a las que los monumentos históricos y el ritmo diario les impregnan de un encanto especial.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle del Loira cuenta con una excepcional concentración de castillos, mudos testigos de la historia francesa en torno a uno de los ríos más influyentes en la cronología del país galo. Los 19 castillos más representativos de la ribera del Loira se encuentran recogidos en la web www.loire-chateaux.org
· Disfrutar de una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial. Preparadas con materia prima original del terruño, las cartas en el Valle del Loira prometen sorpresas gustativas para los gourmets más exigentes: los platos de pescado gozan de una gran importancia, así como los preparados con setas, siempre sin olvidar la buena carne de caza.
A su vez, y como es tradición en toda Francia, el queso es un placer muy preciado en la Región Centro - Valle del Loira. Así, la comarca cuenta con cinco quesos de cabra con denominación de origen AOC: Crottin de Chavignol, Valençay, Sainte-Maure-de-Touraine, Pouligny-Saint-Pierre y Selles-sur-Cher, delicias que no se deben dejar pasar por alto.
· Degustar aromáticos vinos que prometen maridajes inolvidables. En el Valle del Loira, existen 24 denominaciones de origen de este caldo y todos ellos destacan por su frescura, su fineza y su sabor, si bien cada uno muestra una diferente expresión de una misma variedad.
· Alojarse en pequeños hoteles con encanto, donde el deseo de mimar al cliente cuida hasta el más mínimo detalle. Por ello, no es de extrañar que los hoteles que salpican la tierra de los mil castillos se caractericen por su trato amable y exquisito. Se trata de hoteles únicos y singulares, establecidos sobre antiguas casas señoriales, palacetes, mansiones o castillos, que han sido rehabilitados, y que combinan como nadie la hospitalidad, encanto y autenticidad.
Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se trata de un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios