Menú de navegación
Ahora es más fácil para los viajeros casarse en Puerto Rico
EXPRESO - 07.12.2010
Cada vez es más fácil para los viajeros casarse en Puerto Rico
Cada vez es más fácil para los viajeros casarse en Puerto Rico. Al clima caribeño y la cantidad de lugares atractivos para la boda, se suma ahora la eliminación de un requisito que hace el proceso más fácil: ya no es necesario que los contrayentes no residentes se hagan un análisis de sangre.
Hasta este verano, los novios habían de presentar un original de los resultados de las pruebas de sangre requeridas por las leyes de Puerto Rico.
Desde el pasado mes de agosto, cuando se modificó la Ley del Registro Demográfico, es suficiente con presentar un certificado médico del país de origen que cumpla con todos los requisitos para casarse en su lugar de residencia.
Según Mario González, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, este es el paso más importante que se ha dado para convertir a Puerto Rico en un destino de bodas atractivo. ‘El turismo de bodas es una tendencia que está en pleno crecimiento, y mediante la facilitación del proceso de matrimonio, logramos que Puerto Rico entre en competencia con otros destinos turísticos del Caribe y Estados Unidos, los cuales tampoco requieren a los novios el análisis de sangre’, explicó González.
González destacó también algunas de las ventajas de celebrar una boda en Puerto Rico: ‘la variedad de escenarios, como las playas, el bosque nacional El Yunque y el estilo colonial del Viejo San Juan, así como la disponibilidad de hoteles de excelencia, el clima, la diversidad gastronómica y, para aquellos viajeros que vengan de los Estados Unidos, la ventaja de que en la Isla no se requiere pasaporte para entrar’.
Tal y como se establece en la nueva legislación, cualquier persona que no sea residente en Puerto Rico y quiera casarse en el país deberá presentar en el Registro Demográfico un certificado médico válido en su país de origen, pasaporte, identificación con foto expedida en su país, y declaración jurada de que no reside en Puerto Rico, y el propósito de su viaje es celebrar la boda.
Toda la información sobre los requisitos para contraer matrimonio en la isla puede consultarse en la web WedAffair.
Expreso. Redacción. M.B.
Noticias relacionadas
-
Logitravel apunta cómo viajarán los españoles este verano
-
Buen inicio de la temporada de turismo activo en Lleida
-
Los datos del primer trimestre de 2025 confirman que Meliá cae en Cuba
-
Blue Diamond Resorts refuerza su funcionalidad de pre check-in online
-
Todo preparado para que Azul opere la nueva ruta Recife Madrid
-
Compostela tendrá su primera 'Romería de las Flores' en la Fiesta de la Ascensión
-
SamaTravel multiplica sus plazas a Egipto
-
Vitoria se convierte en destino turístico inteligente
-
Garden Hotel Group, Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca
-
Zamora celebra sus I Jornadas del Misterio
-
Sichuan Airlines ya opera su ruta directa Chengdu-Madrid
-
Dos hoteles Meliá Cuba, entre los mejores Todo Incluido del Caribe
-
Lanzado el programa ‘Murales de Puerto Rico’
-
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
-
Dunas Travel de Egipto sigue en primer lugar como receptivo de turistas de Hispanoamérica