Los viajeros de Estados Unidos mantienen un alto volumen de planes de viaje en 2025

EXPRESO - 18.03.2025

Pese a los temores de recesión, los viajeros estadounidenses mantienen un alto volumen de planes de viaje en 2025.

Así, el panorama general de los viajes en Estados Unidos en marzo de 2025 se mantiene sólido, y la mayoría de los viajeros mantienen sus planes en medio de la creciente preocupación económica. Un récord histórico: el 48,2 % de los viajeros estadounidenses probablemente realizará viajes internacionales en los próximos 12 meses. Sin embargo, el creciente temor a una posible recesión está afectando las perspectivas financieras de muchos.  

En el último informe, ‘Estado del Viajero Estadounidense’, elaborado pore Future Partners , en marzo de 2025, los viajeros estadounidenses mantendrían un alto volumen de planes de viaje a pesar de la creciente inquietud sobre la futura situación económica.

Más del 25 % de estos viajeros tienen planes para el verano, pero persiste la preocupación por controlar los gastos. Un significativo 48,2 % de los viajeros estadounidenses ha expresado su probabilidad de viajar al extranjero durante el próximo año, lo que supone un récord histórico.   

La percepción financiera de los viajeros estadounidenses es generalmente positiva, con una mejora en su evaluación de su bienestar financiero. Alrededor del 32,7 % se siente financieramente mejor ahora que hace un año.

La confianza en el gasto en viajes de placer también ha aumentado, con un 36,7 % que cree que el momento actual es favorable para dicho gasto. Además, el 59,5 % de estos viajeros ha priorizado los viajes en sus presupuestos. En promedio, los viajeros estadounidenses han planeado alrededor de cuatro viajes de placer durante el próximo año, alcanzando su máximo en cinco años.  Sin embargo, a pesar del entusiasmo actual, existe una creciente preocupación por el futuro.

El temor a una recesión está en aumento, y el 41,9 % de los estadounidenses prevé una desaceleración en los próximos seis meses. Además, solo el 46,2 % prevé que su situación financiera mejore el próximo año, lo que representa una fuerte caída con respecto al mes anterior y el nivel más bajo en nueve años. 

La temporada de viajes de verano se presenta prometedora, con aproximadamente una cuarta parte de los viajeros planeando cada mes de verano. La mayoría de estos viajeros son empleados a tiempo completo con ingresos familiares anuales más altos y niños en sus hogares.

Considerar los costos y ahorrar dinero es una prioridad importante para sus viajes de verano, y más de un tercio busca destinos y alojamientos económicos. La gastronomía, la historia y los viajes internacionales son los principales intereses de estos viajeros. 

El plazo de planificación para unas vacaciones nacionales de una semana se redujo de 12 a 11 semanas en 2024. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los viajeros estadounidenses planean sus viajes de verano con 13 semanas o más de antelación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios