Parador Escuela de León, con becas de Caja España

EXPRESO - 09.03.2007

El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, y el director general Económico y de Recursos de Paradores, Fernando Martínez Gil, han firmado un convenio para el desarrollo de acciones formativas, a través de la concesión de un total de diez becas de 3.000 euros cada una para alumnos del Parador Escuela de León.

Estas becas, como en la pasada promoción, cubrirán la matriculación de diez de los participantes de los cursos ofertados por Paradores, a través del proyecto ‘Paradores Escuela', que se desarrollarán en el periodo 2007/2008. A estas becas pueden optar los alumnos interesados en cualquiera de los cursos de Especialización y Gestión de Cocina, Especialización y Gestión de Comidas y Bebidas y Mantenedor de Edificios e Instalaciones Hoteleras.

Los cursos están diseñados para proporcionar una formación de calidad y especializada a jóvenes que ya han terminado sus estudios de Formación Profesional y que quieren obtener una preparación y experiencia de trabajo que les facilite su inserción profesional en el mercado laboral.

Con este acuerdo, Caja España muestra su compromiso con la integración laboral de los jóvenes y apoya al sector turístico de la Comunidad.

La Escuela de León, nueva sede para la formación interna de Paradores

A partir de 2007, el Parador Escuela del Hostal de San Marcos se va a convertir también en la sede en la que se impartirá la mayor parte de la formación interna y los cursos de reciclaje destinados a los empleados de la Red. De esta forma, las instalaciones se abren no sólo a los alumnos matriculados en el Parador Escuela, sino a los más de 4.600 empleados de Paradores.

Esta iniciativa se probó con éxito a lo largo de 2006, ya que un total de 66 empleados realizaron cursos de formación en el Parador Escuela, actividad que fue compatibilizada con la agenda diseñada para los alumnos. Entre otras materias, los profesionales de la Red recibieron formación sobre gestión de restaurante, enología, instalaciones de electricidad, informática, control de legionella o protección contra incendios, entre otros. Está previsto que en 2007 se imparta formación a un total de 248 profesionales de la Red, organizados en 12 grupos.

También ha sido inaugurado en León el curso de la segunda promoción de la Escuela de Formación de Paradores. La primera promoción comienza también su periodo de prácticas en el Parador Escuela de Bernardo de Fresneda, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que el lunes se inaugura como Parador Escuela. Durante 2006, los 32 alumnos de la primera promoción de San Marcos recibieron formación de más de 40 profesores, todos profesionales de prestigio de la Red.

Comentarios