Dormir en Pekín costará un 1000% más durante los JJOO

EXPRESO - 15.04.2007

Pekín -Beijing- aumentará el precio de sus servicios hoteleros hasta un 1000 por ciento, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de China, que se celebrarán en la capital asiática el próximo año

Pekín -Beijing- aumentará el precio de sus servicios hoteleros hasta un 1000 por ciento, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de China, que se celebrarán en la capital asiática el próximo año.

Pekín espera para entonces casi dos millones de visitantes, de los que más de medio millón serán extranjeros que deberán hacer desembolsos notables para pasar la noche a resguardo si no consiguen habitación en uno de los 122 hoteles con los que el Comité Organizador (BOCOG) ha firmado acuerdos.

Logotipo de los JJOO de Beijing 2008El incremento de precios afectará tanto a albergues y hostales, como a los hoteles , y está previsto que una noche en un hotel de cuatro estrellas, que ahora puede costar unos 500 yuanes (49 euros), salga por más de 4.000.

Son precios que contrastan con los de los hoteles que tienen acuerdos con el BOCOG, cuyos precios irán desde los 3.000 en  cinco estrellas a los 1.400 yuanes la noche en los de tres.

Sin embargo, los hoteles bajo el paraguas del BOCOG no son más que un 20 por ciento de los que hay en la capital, y todos los hosteleros, independientemente de las características de sus alojamientos, esperan colgar el cartel de "completo".

Aunque se espera que la demanda sea enorme, también lo será la oferta, y para 2008 habrá 800 hoteles de diferente calidad que ofrecerán 130.000 habitaciones.

Grandes cadenas hoteleras, como Sangri-La o InterContinental, están tomando posiciones y se han metido de lleno en planes de expansión de cara a la cita olímpica.

Además, Pekín contará con 4.000 hostales o casas de huéspedes sin clasificar, que estarán en condiciones de poner a disposición de los visitantes otras 290.000 habitaciones.

Comentarios