The Social Hub abre en Reino Unido su 18º hotel en Europa

EXPRESO - 20.03.2024

The Social Hub Glasgow abre gracias a una inversión de más de 90 millones de Libras, generando más de 80 empleos directos en la ciudad.

El 1 de abril The Social Hub debutará en Reino Unido con la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas ubicado en el corazón de Escocia, Glasgow. Este hito representa la primera incursión en tierras británicas del innovador concepto de hospitalidad híbrida centrado en la comunidad que se ha posicionado como líder en la industria.

The Social Hub Glasgow es la decimoctava propiedad en Europa de la empresa con sede en Países Bajos. Con presencia ya consolidada en España, Austria, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, este nuevo destino ofrece un espacio vibrante donde una comunidad diversa, compuesta por viajeros, estudiantes, profesionales, vecinos y más, convergen para aprender, alojarse, trabajar y disfrutar de momentos inolvidables.

En palabras del CEO y fundador de The Social Hub, Charlie MacGregor, natural de Escocia, ‘estoy orgulloso de lanzar The Social Hub en mi país natal, donde comencé mi carrera profesional. Nuestra ambición es crear una sociedad mejor junto con todos nuestros visitantes. Por ello, como pioneros en la hospitalidad híbrida, estoy emocionado de ver el impacto que nuestro Hub de Glasgow tendrá en la comunidad a través de espacios y experiencias que trascienden las ofertas hoteleras tradicionales’.

The Social Hub Glasgow: un lugar donde todo es posible

La nueva propiedad, ubicada en el distrito de Merchant City, combina su histórico carácter con un toque contemporáneo.

Con 494 habitaciones, el centro de 20.000 metros cuadrados de nueva construcción representa una inversión de más de 90 millones de libras esterlinas (105,4M €) y ofrece empleo a más de 80 residentes locales.

De acuerdo con el reconocido concepto de hospitalidad híbrida de la compañía, The Social Hub Glasgow cuenta tanto con habitaciones de hotel como para estancias prolongadas y alojamiento estudiantil, además de amplias instalaciones de hasta 1.500 metros cuadrados de coworking y salas dinámicas para reuniones y eventos.

En paralelo, además de una gran cocina comunitaria y gimnasio, el nuevo Hub escocés contará también con un sofisticado restaurante y bar que ofrece una amplia selección de opciones gastronómicas internacionales y locales, una tienda con productos esenciales y locales cuidadosamente seleccionados por la compañía; y un animado programa de eventos, talleres y actividades sociales.

The Social Hub, fundada por Charlie MacGregor en 2012, se inspira en la convicción de que una sociedad mejor se construye cuando personas visionarias y talentosas de distintos ámbitos se unen para colaborar.

Por ello, y a través de una sólida misión social, la compañía busca generar valor tangible en las comunidades donde opera mediante el diseño de espacios únicos que fomentan la construcción de comunidad y experiencias excepcionales.

Además, se distingue por su programa de actividades comunitarias y su compromiso con el monitoreo del impacto de sus operaciones comerciales, reflejando su enfoque en el crecimiento sostenible y el desarrollo responsable.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios