Un nuevo hotel de Pestana en Madeira

EXPRESO - 04.11.2023

Diseñado a partir de un edificio inaugurado hace 30 años, el hotel es el resultado de la renovación de una de las unidades mejor ubicadas de Funchal, la capital de Madeira.

Pestana Hotel Group tomó uno de los hoteles mejor ubicados de Funchal y conservó su historia y su entorno natural, pero le dio un toque moderno, con un nuevo concepto y una conexión única con el mar. 

En un proceso de modernización total del antiguo Pestana Palms, el ahora Pestana Vila Lido Madeira se encuentra abierto desde el pasado 28 de agosto y está dividido en dos partes diferenciadas.

En lo alto del acantilado y rodeado de jardines, se encuentra el chalet de 85 años, donde los huéspedes pueden viajar a la sofisticada época del turismo de élite que, hace alrededor de un siglo, buscaba la combinación de temperaturas suaves y aguas cálidas.

Este espacio alberga la recepción, el restaurante y el bar Vila Lido, además de los salones y la biblioteca, que también se puede utilizar para eventos privados. 

Más cerca del acantilado se encuentra el moderno edificio del hotel, con 112 habitaciones que cuentan con una decoración contemporánea y brindan un ambiente relajado, ofreciendo, a través de sus balcones, vistas panorámicas del océano.

En la quinta planta se encuentra el restaurante Flor de Mar, donde se sirven desayunos y cenas, con el mar hasta donde alcanza la vista.  En la planta baja hay una larga terraza junto al mar con piscina y bar, y una plataforma que permite nadar en el océano. 

El paseo marítimo del Lido comienza a pocos metros del alojamiento y el centro de Funchal está a sólo 20 minutos a pie.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios