Castilla Termal nos muestra sus piscinas de ensueño para el verano

EXPRESO - 10.06.2023

Las piscinas se convierten en el lugar perfecto para pasar los calurosos días de verano que, muchas veces, con las altas temperaturas, se tornan en asfixiantes.

Castilla Termal Hoteles ofrece planes ideales para escapadas en emplazamientos únicos, llenos de historia y cultura, que te permiten recargar baterías, darte baños refrescantes, coger un poco de color y regresar a casa con la energía renovada. 

Y es que el verano, en ocasiones, puede ser muy estresante. Por eso, el agua de las piscinas exteriores de los hoteles de Castilla Termal, al igual que la de sus piscinas termales, es mineromedicinal y ofrece múltiples beneficios para la salud, además de favorecer la reducción de la tensión en el cuerpo y aumentar nuestra sensación de relax. 

Castilla Termal Olmedo, localizado a pocos kilómetros de Valladolid, cuenta con piscina rebosante con aguas que, según la leyenda del Convento de Sancti Spiritus sobre el que se erige el hotel, tiene con poderes curativos. Ocho siglos después, tras ser declaradas mineromedicinales, termales y de Utilidad Pública, se utilizan para distintas necesidades terapéuticas.

Están especialmente indicadas en tratamientos antiestrés, por su importante efecto sedante, en afecciones dermatológicas y en hipertonía muscular. Ayudan a activar el flujo sanguíneo y poseen efecto analgésico y antiinflamatorio, entre otros muchos beneficios. 

Siguiendo con ideas de para relajarse al máximo y darse unos buenos chapuzones, unos días en el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, son ideales.

Dispone de piscina termal, con extraordinarias vistas a la Ribera del Duero y a su infinity pool, cuyas aguas mineromedicinales provienen de la captación de un acuífero del Manantial de San Bernardo, que ya era utilizado por los monjes cistercienses, en el s. XII, para regar los viñedos que hoy forman parte de la D.O. Ribera del Duero. Para disfrutar en familia o con amigos de unos días en el norte, nada como alojarse en Castilla Termal Solares, muy próximo a Santander y a la costa cantábrica, en el que, además de escapadas a algunas de las mejores playas de nuestro país, podrás deleitarte y relajarte en nuestra espectacular piscina exterior. El manantial de Fuencaliente, cuyas aguas se conocen desde los siglos XII y XIII, es el protagonista de sus piscinas, idóneas en tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso. 

Castilla Termal Burgo de Osma, ubicado en la provincia de Soria, ofrece a sus huéspedes una coqueta piscina rebosante.

Sus aguas mineromedicinales y termales provienen del Manantial de Santa Catalina, y se caracterizan por ser bicarbonatadas, cálcicas y oligometálicas, muy beneficiosas en terapias de adelgazamiento.  

La vida en verano sin las piscinas sería muy dura. Por eso, hay que programar con antelación escapadas inspiradoras en las que, además de poder darse un buen chapuzón, sea una oportunidad para sumergirse en verdaderos baños de bienestar. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios