IHG firma su primer voco resort en Medio Oriente y África

EXPRESO - 11.06.2023

IHG Hotels & Resorts, una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo de gestión con Akam Al Rajhi, una empresa conjunta entre AkamAlRajhi y los grupos saudíes Al Rajhi.

Con esta firma, IHG continúa expandiendo su presencia en la región MEA y diversificando su cartera, como parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de la compañía. 

Con la marca voco hotel ya bien establecida en MEA, incluidas ubicaciones en los EAU y KSA, la nueva firma marca el primer voco resort en la región y atenderá la creciente demanda de ocio en la costa norte de Egipto.

Con una extensión de 1.050 km a lo largo del mar Mediterráneo, la zona es uno de los destinos de ocio más atractivos de Egipto y alberga una serie de eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento. 

Programado para abrir en diciembre de 2026, el voco North Coast de 300 llaves incluirá edificios de poca altura, chalets y casas adosadas en una ubicación privilegiada, directamente en primera línea de playa.

Como parte de la comunidad cerrada segura DOSE Village North Coast, el complejo estará ubicado en la primera fila del desarrollo, ofreciendo 360 grados de vistas ininterrumpidas de la playa. 

voco North Coast también atenderá al creciente mercado de viajes centrado en el bienestar, con paisajes naturales, lagos artificiales, piscina, spa, gimnasio, pistas para correr y andar en bicicleta, un centro comercial, un parque acuático, DOSE Aqua Park, y diversos restaurantes.

Para los viajeros que buscan viajes mixtos, el resort también ofrecerá espacios para reuniones y eventos, con un total de aproximadamente 1.375 metros cuadrados.

Ofreciendo un escape costero, pero a solo minutos de la bulliciosa y dinámica Alexandria Matrouh, el nuevo voco estará ubicado a 23 km del nuevo aeropuerto Al Alamein de Egipto.

Así, Haitham Mattar, director general, India, Medio Oriente y África, de IHG dijo que ‘estamos entusiasmados de traer el primer resort voco de la región a la costa norte de Egipto. El país recibió a casi 5 millones de turistas en los primeros seis meses de 2022 y tiene la meta de llegar a 30 millones de turistas anualmente bajo sus objetivos para 2030, aumentando la importancia de los hoteles de nueva construcción y un aumento en las habitaciones. Tenemos una sólida cartera existente en Egipto, y seguimos comprometidos con nuestras expansiones y planes de crecimiento en el país al continuar introduciendo ofertas diversas y únicas para los huéspedes que visitan los diversos destinos dentro del país’.

Essam Mansour, presidente de Akam Al Rajhi Developments, comentó que ‘nos complace asociarnos con IHG Hotels and Resorts Group para desarrollar el nuevo resort Voco en el proyecto Dose de la compañía en la costa noroeste en la distintiva y encantadora área de Ras El-Hikma. ya que es una de las áreas de inversión más importantes en el mapa turístico de Egipto durante el período actual y futuro, dado el atractivo de esta encantadora región, que cuenta con la tercera mejor playa del mundo’.

La oferta única de voco permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia premium con la frescura de un hotel único e independiente bajo un nombre en el que pueden confiar.

Desde su lanzamiento en 2018, voco ha disfrutado de un rápido crecimiento con múltiples fichajes en Europa, Oriente Medio, África y Asia, EMEAA. 

IHG actualmente opera 7 hoteles en Egipto a través de marcas que incluyen: InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y Staybridge Suites, con 15 hoteles en proceso de desarrollo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios