Posadas fortalece su compromiso hacia el turismo responsable en México

EXPRESO - 01.03.2023

La Secretaría de Turismo entregó a los hoteles de Posadas 141 constancias de Clasificación Hotelera y 137 certificados del Código de Conducta Nacional a la operadora hotelera.

El pasado 22 de febrero, Posadas celebró la obtención de la Certificación de Clasificación Hotelera y el Código de Conducta Nacional, por parte de la Secretaría de Turismo, en 141 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one. 

La Certificación de Clasificación Hotelera es un reconocimiento otorgado por esta dependencia a hoteles que cumplen los estándares de calidad y servicio establecidos en la normativa mexicana. Por otro lado, el Código de Conducta Nacional reconoce a las operadoras que impulsan la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico para hacer cumplir sus derechos. 

El evento para la entrega de  certificaciones, tuvo lugar en la Ciudad de México y se contó con la asistencia del Dr. José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística; Claudia García Zaragoza, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género, y Magdalena Rabanal Romero, directora de Normatividad del Sistema de Certificación; Adrián Correa, director de las marcas IOH, Fiesta Inn, Gamma y one de Posadas; Olga Gutiérrez, directora Jurídica de Posadas; Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, A.C, y Miriam Peña, directora de Capacitación de la Fundación Infantia, A.C.    

‘Me permito compartir que en enero 2023 se han emitido 618 constancias a establecimientos de hospedaje, siendo el 23% de establecimientos de Posadas. Este es el resultado de un gran trabajo y esfuerzo de los que participan en esta cadena de valor. Se han hecho acreedores de formar parte de las empresas que buscan hacer crecer a este importante sector y a nuestro país, mediante su esfuerzo y dedicación. Nos congratulamos de que ustedes sean parte de estos esfuerzos para que juntos logremos que México se consolide como uno de los destinos más visitados y reconocidos por el turismo internacional, y conozcan toda la riqueza de nuestro país’, comentó el Dr. José Zeind Domínguez, quien otorgó la Certificación de Clasificación Hotelera a hoteles de Posadas. 

‘El turismo es una fuerza viva al servicio de la paz. Es una actividad positiva que promueve la amistad, la comprensión entre los pueblos. Este mismo código se manifiesta en contra de la explotación de los seres humanos, y especialmente la sexual, en particular cuando afecta a niños’, agregó Claudia García Zaragoza, quien fue la encargada de otorgar el Código de Conducta Nacional a hoteles de Posadas, debido a su compromiso y colaboración para combatir la explotación infantil y juvenil. 

Adrián Correa, director de las marcas IOH, Fiesta Inn, Gamma y one de Posadas, agradeció a los directivos de la Secretaría de Turismo por ser la base de la calidad en el turismo de México y afirmó que esta certificación es una prueba del arduo trabajo y dedicación de todos sus colaboradores, resaltando la excelencia de sus servicios y valores día a día.     

El representante de Posadas se comprometió a seguir invirtiendo en las instalaciones y capacitación de los colaboradores, para continuar siendo agentes de cambio en la industria hotelera en México, mientras que, a través del programa VIAJA con Sentido, impulsan la preservación de los recursos naturales, el bienestar social y el crecimiento económico para las próximas generaciones.    

‘Como la operadora hotelera mexicana más relevante del país, estamos comprometidos a liderar el camino en términos de calidad y excelencia en el servicio, y esta certificación es la prueba de que estamos cumpliendo con nuestra promesa. Sabemos que nuestros huéspedes esperan lo mejor, y es nuestro deber proporcionarles una experiencia excepcional en cada una de nuestras propiedades’, expresó Adrián Correa frente a medios y directivos de la Secretaría de Turismo.    

En colaboración con la Secretaría de Turismo, Posadas recibió 137 certificaciones del Código de Conducta Nacional, comprometiéndose a continuar promoviendo una cultura de denuncia y de responsabilidad entre sus colaboradores para impulsar la protección de niñas, niños y adolescentes de cualquier forma de explotación.    

‘En Posadas estamos convencidos de que no podemos desviar la mirada cuando se trata de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes, es un asunto que nos incumbe a todos los ciudadanos, industrias, niveles de gobierno, y es nuestra responsabilidad social ser vigilantes y actores en la erradicación de este ominoso problema. Cada situación de explotación impacta permanentemente en la vida de una persona. Así es de trascendente… Ser líderes no consiste en ser grandes y tener más hoteles, sino en ser ejemplares’, declaró Olga Gutiérrez, directora Jurídica de Posadas. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios